Se desploma helicóptero de la Policía Federal en Jalisco

GUADALAJARA, Jal – Un helicóptero de la Policía Federal de México se desplomó este sábado en el oeste del país sin que causara daños graves a sus tripulantes, informó el comisionado policial, que atribuyó los hechos a un accidente.

El incidente ocurrió en el municipio de Tequila del estado de Jalisco y ocasionó la caída de la nave “a baja altura”, informó en su cuenta Twitter el comisionado general de la Policía Federal, Manelich Castilla.

“Las causas se atribuyen, en un primer momento, a presencia de cables. La tripulación presenta golpes que no ponen en riesgo su vida”, añadió.

Con base en lo que reportó la Coordinación de Operaciones Aéreas, la causa del incidente está plenamente identificada, apuntó mediante su cuenta en Twitter @ManelichCC.

Agregó que la tripulación recibe atención médica, aunque en un principio se informó que sólo presentaba golpes que no ponían en riesgo su vida.

Por su parte, las autoridades de Tequila informaron de que había seis tripulantes en el helicóptero, todos uniformados, que fueron atendidos por personal de los servicios médicos.

“Atendimos a seis elementos, se les traslada para revisión. Solo uno de ellos presenta posible fractura, los demás solo contusiones, nada de gravedad”, indicó a la AFP un paramédico, que pidió el anonimato.

Jalisco es bastión del poderoso cártel narcotraficante Jalisco Nueva Generación, que en mayo de 2015 derribó un helicóptero militar con un lanzacohetes, provocando la muerte de siete soldados y una policía que iban a bordo.

 

Decomisan droga

Mientras que fuerzas m ilitares aseguraron paquetes y dosis de diferentes drogras sobre el camino que conduce al poblado de Mesa de Flores, en el municipio de Villa Guerrero.

En un comunicado, la 15/a. Zona Militar informó que fueron asegurados cuatro paquetes con una sustancia con las características de la goma de opio, con un peso aproximado de cuatro kilogramos; 28 dosis de una sustancia con las características del crystal.

Asimismo, 11 dosis de un polvo blanco con las características de la cocaína; una bolsa pequeña con vegetal verde y seco con las características de la mariguana.

Un frasco pequeño con vegetal verde y seco con las características de la mariguana; dos placas balísticas; un cargador para arma corta; un cargador para arma larga y 457 cartuchos calibre .22.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *