¡Se discuten los Babasónicos!

Narran los antiguos códices de célebres frase: más vale prevenir que lamentar… una más: a quien madruga Dios le ayuda… otra: más vale paso que dure a trote que canse… al parecer Babasónicos se lo tomó más que en serio pues los señores de las pampas andan en el suelo de Anáhuac para anunciar su concierto #Elshowdetodoslosshows el próximo ¡diecinueve de septiembre en el Auditorio Nacional! eso sí que es anticiparse.

“Estamos muy contentos de volvernos a presentar en este Auditorio después de tantos años y con disco nuevo, es algo muy lindo aunque ya antes estuvimos en Center”.

Con razones por demás sabidas, el día es tristemente significativo para México.

“Sabemos que es una fecha muy importante pero fue cosa de agenda, es un día con una carga muy especial y un valor de importancia para México, pero nosotros no la elegimos, fue -como ya dijimos- cosa de agenda”.

Su disco nuevo se titula Discutible, una banda de rock con el bagaje argentino debe tener algo por lo cual armar discusión.

“Nacimos para discutir ante los monstruos establecidos, no debemos quedarnos callados ante una gama infinita de posibilidades de poder estar discutiendo”.

Esa discusión que puede ser discurso debe tener una finalidad lírica y sonora.

“Partimos la mesa de esa gente que se repetía de manera constante, de todos los que venían de los ochenta y ya venían haciendo lo mismo, nosotros tuvimos esa discusión”.

La generación de los ocho en Argentina marcó un camino muy luminoso sin sombra de duda, aunque Babasónicos tiene otra opinión y es respetable.

“Seguir sacando discos relevantes ha sido un gran logro sobre todo en esta época o en la que han salido, eso es lo que discutimos”.

El crear obras perenes tiene un alto grado de dificultad.

“Es un desafío mayor pero lo hemos logrado”.

Tal vez marquen una diferencia, quizá sean un nuevo punto de partida desde hace algunos ayeres.

“Han habido bandas con gran repertorio que se repiten constantemente, nosotros hemos hecho cosas diferentes como acústicos y volver al rock eléctrico, hemos hecho cosas que van con su tiempo”.

Por cierto el disco será editado en acetato.

“Va a salir en vinyl en una tiempo que la música ya no es física se escucha de manera digital, desde los noventa a esta parte los formatos han cambiado y está bien ser parte de esta situación”.

Algo deben tener en la alforja para #Elsohowdetodoslosshows.

“Presentaremos un recorrido por nuestra trayectoria y parte del disco nuevo, siempre es un gusto estar acá y ahora no será la excepción”.

Un canto que ha volado a través de los tiempos, se puede decir inequívocamente que Babasónicos ¡se discuten!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *