¡Se encienden las alarmas en Miami! Jáquez Jr. se lesionó en victoria del Heat sobre Hornets

14, enero 2024

MARTÍN AVILÉS

Foto: Reuters

La peor pesadilla para Jaime Jáquez Jr. se hizo realidad. El mexicano solo pudo estar en la pista durante 15 minutos debido a una lesión en la ingle que lo alejó del partido en la victoria del Miami Heat por 104-87 sobre Charlotte Hornets.

Foto: Reuters

No fue poca cosa para la quinteta dirigida por Erik Spoelstra, pues perdió a uno de sus jugadores principales y que cada vez se mostraba de mejor forma a pesar de ser apenas un novato. Jáquez Jr. Se perdió por el resto del juego tras sufrir una distensión en la ingle izquierda.

Antes de salir lastimado, el egresado de UCLA alcanzó a sumar 15 puntos, cinco rebotes y dos asistencias en poco más de 14 minutos de acción. El californiano de sangre azteca tenía un desempeño prometedor hasta su lesión, pues ya había registrado el cuarto con mayor puntuación de su joven carrera hasta el momento, pues sus 15 puntos los anotó todos en el primer periodo.

 

LEE ADEMÁS: Jaime Jáquez Jr. vuelve a brillar en triunfo de Miami Heat sobre Charlotte Hornets

 

Pese a su ausencia, Bam Adebayo se encargó de impulsar el triunfo del Heat al encestar 24 puntos mientras que todos los Hornets solo lograron 87 unidades. El Heat tuvo un día tranquilo en la oficina, pues ya estaba arriba por 21 puntos en el medio tiempo y nunca estuvo en desventaja durante el partido.

Ahora, solo resta esperar la evolución de la lesión del seleccionado nacional en Lima 2019, quien se ha convertido en un pilar para el Heat en las últimas semanas.

La selección de primera ronda del draft de 2023 ha sido titular en 11 de los últimos 12 partidos, una consistencia sobresaliente, sobre todo porque Spoelstra y su mente maestra ha presentado 21 alineaciones iniciales diferentes este año.

De hecho, es tal la confianza del coach en el delantero, que es el único jugador en la plantilla de Miami que ha tenido acción en los 39 partidos de esta camapaña.

El mexicano promedia 16.3 puntos por juego y el único encuentro en el que no alcanzó el doble dígito, ocurrió precisamente en el único encuentro en el que no fue parte del cuadro inicial.