Se enfrentan diputados del PAN y Morena en San Lázaro por reforma para dar más facultades a la UIF

La discusión de una reforma legal para darle más facultades a la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda para congelar cuentas y aplicar la extinción de dominio, generó una trifulca en la Cámara de Diputados, cuando legisladores del PAN y Morena se enfrentaron e incluso a golpes en la tribuna.

Luego de que la diputada de Morena, Lidia García, presentó una reserva para evitar la extinción de dominio para esas cuentas congeladas y que Morena no reuniera los votos suficientes para rechazarla, los ánimos se calentaron y entre reclamos, la presidenta de la mesa directiva, Laura Rojas, llamó a un receso.

Y es que la presidenta cerró el tablero electrónico sin preguntar si faltaba algún legislador por emitir su voto, lo cual generó la molestia del coordinador de Morena, Mario Delgado Carrillo, quien reclamó la inusual prisa de la panista por sacar esa votación.

Ante la gritería generalizada, Laura Rojas decretó un receso de cinco minutos, que aún no se levanta, pero de inmediato decenas de diputados de Morena y el PAN subieron a la tribuna y a manotazos se reclamaban mutuamente.

Tras minutos de tensión los ánimos se calmaron, aunque el futuro de esta reforma a la Ley de Instituciones de Crédito, esta, por el momento, en el aire.

Además, la diputada Lidia García dio a conocer que las cuentas de un diputado de Hidalgo están congeladas, sin que se le haya notificado formalmente y sin que siquiera sepa de qué se le acusa.