Se enfrentarán Djokovic y Federer

En semifinales de Abierto de Australia

Melbourne, Australia (EFE).- El serbio Novak Djokovic volvió a demostrar su habilidad tras vencer al canadiense Milos Raonic por 6-4, 6-3 y 7-6 (1) en dos horas y 49 minutos y se clasificó para las semifinales del Abierto de Australia donde se enfrentará con el suizo Roger Federer, para escribir un nuevo capítulo de una rivalidad histórica.

Ni un inspirado Raonic, que llegó tras eliminar al griego Stefanos Tsitsipas (6) y al croata Marin Cilic, fue capaz de intimidar a un Djokovic que demostró su eficiencia con sus servicios, con el que solo concedió dos ocasiones de rotura, que salvó sin problemas.

El de Belgrado no soltó el timón del partido e impuso su ley hasta el final del choque para colocar un rotundo 10-0 en el balance de enfrentamientos con el jugador canadiense.

Además, su rapidez a la hora de poner punto y final al recorrido de Raonic le proporcionará ventaja de cara a su siguiente cita ante Federer como consecuencia del desgaste físico del suizo por los cinco sets disputados ante el estadounidense Tennys Sandgren en cuartos de final (6-3, 2-6, 2-6, 7-6 (8) y 6-3) en tres horas y 31 minutos.

La victoria del serbio fue celebrada con especial entusiasmo en los aledaños de Melbourne Park, donde hay varias pantallas gigantes habilitadas para seguir los partidos en directo, ya que sus seguidores suspiran por un nuevo episodio entre Djokovic y Federer, este jueves en la Rod Laver Arena.

 

TERMIAN SUEÑO DE SANTI

El tenista mexicano Santiago González, junto al inglés Ken Skupski, perdió en Cuartos de final del torneo de dobles frente a los locales Max Purcell y Luke Saville por 6-2 y 6-4.

El doblista mexicano, 48 del ranking mundial, llegó a esta instancia en el Abierto de Australia 2012 y en las últimas siete ediciones se despidió pronto del torneo y quedó en primera ronda.