JOSÉ ANDRÉS DÍAZ
Foto: Mexsport
A Jaime Lozano se le pregunta mucho cómo ha cambiado la cara de un Tri sin pies ni cabeza que dejó Diego Cocca, a lo que ha conseguido tras dos partidos de Copa Oro, sobre todo siendo los mismos jugadores que tenía el técnico argentino.
Luego de la victoria ante Haití y la clasificación a Cuartos de Final, el Jimmy señaló que poco a poco va cambiando el ambiente en el seno del combinado tricolor.
El Jimmy echó por delante que eso se ha logrado gracias a la propia calidad de los jugadores, pero también porque desde el Cuerpo Técnico han buscado darle esa comodidad y confianza a los jugadores, con base en el conocimiento que ya tienen de varios de ellos por procesos desde selecciones menores.
“Cualquier técnico es lo que es por los jugadores, yo lo pienso así, al final hay un gran grupo humano; eso lo comentábamos antes de este partido, que cada día que pasa, creo que estar juntos pesa y aquí es todo lo contrario.
“Se escuchan más risas, que se sueltan más todos, que conviven de una mejor manera; eso evidentemente tiene mucho qué ver, que el jugador se sienta cómodo, seguro, que confían en él y sobre todo los resultados, que sientan que confían en él. Dimos un segundo paso importante, pero el objetivo lo tenemos claro y hoy dimos un paso importante de cara a lo que vendrá más adelante”, dijo en conferencia de prensa.
“Le pedimos a Antuna que no recortara tanto”
Uno de los jugadores más cuestionados en Selección, sin lugar a duda es Uriel Antuna, porque si bien corre mucho y siempre toma la pelota, falla demasiado a la hora de meter el pase para gol.
Si bien ante Haití fue errático, en esta ocasión fue el hombre del partido para México, al meter dos buenos centros tanto para Henry Martín y Santiago Giménez, quienes convirtieron ambos en gol.
El estratega tricolor dijo que le pidieron a Antuna que no centrara tanto y se enfocara más en centrar correctamente, lo cual el jugador entendió y ha puesto en práctica.
“En mi experiencia si le das cierta claridad a Uriel (Antuna) puede hacer este tipo de partidos. A veces cuando no se le da, pasa que no acaba decidiendo del todo bien. Hay que darle claridad a Uriel, ponerle en contextos donde se sienta cómodo y sea más amenazante para el rival. (Decirle): ‘Uriel, no recortes tanto, saca la pelota’ y viene con un tiro centro por delante. Con instrucciones precisas y si conoces a tus jugadores, se hace más fácil todo”, señaló Lozano.

Jaime Lozano | Mexsport 


