Derrama de casi 30 mil millones de pesos en el Día del Padre: Concanaco Servytur

Para este fin de semana, cuando se celebra el Día del Padre, el sector servicios y turismo espera ventas por unos 27 mil 300 millones de pesos.

Ello representará un incremento de un poco más de 3.0 por ciento, en relación a la misma celebración del año pasado, aunque son unos 20 mil millones de pesos menos que lo obtenido el Día de la Madre, informó José Manuel López Campos, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur).

Dijo que las operaciones económicas registradas, especialmente el próximo domingo, contribuirán a la reactivación del mercado interno en estas fechas.

Y es que las ventas previstas se estarían incrementando en 865 millones de pesos, en relación a las registradas en igual celebración de 2018, cuando ascendieron a 26 mil 435 millones de pesos.

Se espera que los rubros que presentarán mayores ventas son los de telefonía móvil y artículos electrónicos, con un repunte de 4.1 por ciento, en comparación con las ventas de la misma fecha del año pasado.

“Al igual que sucede los días del Niño y de la Madre, se observan también las mayores ventas en productos electrónicos, como las tabletas, pantallas de plasma y  computadoras, entre otros, así como en teléfonos móviles, que muestran una gran demanda desde hace varios años”, enfatizó.

Por otra parte, las ventas de restaurantes crecerán 3.6 por ciento, en relación al año pasado y representarán el segundo rubro de importancia ya que, por tradición, numerosas familias festejan así a los padres.

También se esperan incremento en las ventas de joyería y relojes en 3.5 por ciento, mientras que las de artículos deportivos crecerán 3.4 por ciento.

Otros rubros que también observarán aumentos en las ventas son: ropa y calzado, con 3.2 por ciento; vinos, discos, películas, accesorios y artículos para el cuidado personal, con 2.8 por ciento, y esparcimiento, con 1.9 por ciento.

Las ventas por 27 mil 300 millones de pesos esperadas para el Día del Padre son menores en casi 20 mil millones de pesos, a las registradas en el Día de la Madre, las cuales ascendieron a 47 mil millones de pesos.

“Sin embargo, el monto de los productos y servicios comercializados el Día del Padre rebasa en siete mil millones de pesos a las ventas por 20 mil millones de pesos que se obtuvieron el Día del Niño”, destacó López Campos.

El dirigente del comercio organizado subrayó la necesidad de reactivar el mercado interno, como una alternativa viable para apoyar a la economía nacional.

Expuso que las operaciones comerciales registradas en fechas de festejos tradicionales para los mexicanos, como son los días del Amor y la Amistad, del Niño, de la Madre y del Padre, fortalecen a las empresas y permiten que estas mantengan e incrementen temporalmente el número de empleos.

Aseguró que las empresas de los sectores comercio, servicios y turismo estarán, como en años anteriores, en comunicación con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), para atender las quejas que se presenten, relacionadas con las compras realizadas en los próximos días.

El dirigente empresarial llamó a las familias para que adquieran productos y servicios que regalarán a los papás, en empresas establecidas, porque en ellas obtienen garantías, calidad y precios adecuados, situación que no se encuentra en el ambulantaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *