¡Se estrena Nicolás Castillo!; marca doblete y América recupera la sonrisa

Las Águilas del América regresaron al camino del triunfo, al imponerse 3-0 a Lobos BUAP, en un duelo en el que estrenó como goleador el delantero chileno Nicolás Castillo al marcar un doblete.

Sí, finalmente el artillero andino pudo mojar las redes y recibir su romance con el gol, dándoles la ilusión a los americanistas que serán los primeros de muchos más.

Fue un duelo complicado, donde las Águilas tuvieron el manejo de las acciones y el trámite del encuentro, pero les costó mucho trabajo abrir el ostión poblano. Al final, Henri Martín abrió el marcador y Nicolás Castillo se encargó de redondear la goleada.

 

LE BATALLÓ

América estrenó la dupla ofensiva de Martín-Castillo, pero le costó trabajo llegar con claridad a la cabaña de Toño Rodríguez, porque la zaga poblana se fajó y cerró espacios,   apoyada por su medio campo. Fue por eso que les costó llegar a Ibarra y Benedetti, y poder alimentar debidamente a sus ofensivos.

Las cartas estaban sobre la mesa, América con la propuesta, buscando cómo llegar al marco enemigo, mientras Lobos BUAP estaba replegado atrás, cuidando su cabaña y buscando algún contragolpe para hacer daño.

Así, a pesar de que las Águilas monopolizaron el esférico, a les costó llegar con claridad sobre la portería poblana.

Los capitalinos intentaron con un disparo del colombiano Nicolás Benedetti, que pasó a un lado del poste derecho.

 

APARECIÓ MARTÍN

Pero la persistencia de los americanistas rindió frutos y a los 32 minutos, apareció Henry Martín para depositar el balón en las redes de Lobos y abrir el camino a la victoria.

A pesar de verse abajo en el marcador, Lobos BUAP no cambió la estrategia, mantuvo su postura de seguir replegado y esperar algún contragolpe.

AL frente hicieron poco, por no decir nada. Salvo un disparo de Luiz da Silva que salió ligeramente desviado, no hubo nada más. Así se fueron al descanso.

 

EXPLOTA CASTILLO

Para la parte complementaria, se mantuvo la tónica del encuentro, Lobos a pesar de perder no cambió su juego defensivo.

América insistió y Nicolás Castillo tuvo una clara para estrenarse, pero de forma increíble, solo frente a la portería, sin marca y dentro del área chica, remató a un lado un centro precisó de Renato Ibarra.

Los licántropos adelantaron filas con ingreso de Yago da Silva, buscaron ir al frente, pero América mantuvo la posesión del balón.

Incluso Herrera metió un atacante más como Roger Martínez, con la idea de liquidar el juego y fue en el cierre cuando logró su objetivo.

Al 83 vino el primer gol de Nicolás Castillo, el que amarraba el resultado y quitaba presión al delantero chileno.

Y a dos minutos del final, Nico Castillo logró sui segunda tanto y le puso la cereza al pastel.

 

 

LOS GOLES

 

1-0, minuto 32. Centro por izquierda de Jorge Sánchez al área, donde Henry Martín se adelanta a la marca para conectar un sólido cabezazo y hacer inútil la estirada de Toño Rodríguez.

 

2-0, minuto 83. Balón para Nicolás Castillo, quien hace un túnel a su marcador y sobre el pico del área saca tiro cruzado que se mete pegado al poste derecho de Rodríguez.

 

3-0, minuto 88. Contragolpe que culmina con un potente disparo de Nicolás Castillo pegado al poste derecho, lejos del arquero Rodríguez.

 

RETOMA EL VUELOLas Águilas, que tienen pendiente el juego de la fecha uno ante Necaxa, rompieron una racha de dos derrotas en fila para sumar 12 unidades.

 

SE ESTANCA LOBOS

El cuadro de Lobos BUAP sufrió su cuarta derrota del torneo y se estaciona con diez puntos a media tabla. Mientras en el tema porcentual sigue lejos del sotanero Veracruz.

 

MARCHESÍN HACE DE LAS SUYAS

El portero del América Agustín  Marchesín hizo nuevamente de las suyas. Tras el primer gol de Castillo, el arquero hizo algunos gestos hacia la tribuna, porque antes de ello los aficionados apretaban el delantero chileno y cuando logr´po su tanto, Marchesín les exigió, con gestos polémicos, que dejaran de silbarle. Y cuando se le preguntó al respecto, se molestó: “Solo grito el gol, no sé qué gestos. Si es un compañero voy a defenderlo a muerte, así soy, no les grité su gol, pedí a la gente que apoyara y nada más, no hay que generar polémica por lo que hago dentro de la cancha o afuera; a ustedes les encanta hablar pendejadas”.

 

ESTADÍSTICAS

 

AMÉRICA 3-0 LOBOS BUAP

 

Estadio Azteca

 

ALINEACIONES

AMÉRICA

1 Agustín Marchesín

22 Paul Aguilar

19 Emmanuel Aguilera

18 Bruno Valdez

3 Jorge Sánchez

5 Guido Rodríguez

4 Edson Álvarez

14 Nicolás Benedetti

(9 Roger Martínez, 69)

30 Renato Ibarra

(26 Sebastián Córdova, 80)

15 Nicolás Castillo

21 Henri Martin

(23 Antonio López, 84)

DT: Miguel Herrera

 

LOBOS BUAP

1 Antonio Rodríguez

14 Bryan Rabello

3 Francisco Javier Rodríguez

16 Michael Orozco

30 Leiton Jiménez

4 José Esquivel

(307 Óscar Macías, 73)

18 Aldo Cruz

10 Abraham González

33 Michael Chirinos

(21 Yago da Silva, 46)

22 Luiz da Silva

29 Leonardo Ramos

(19 Mauro Lainez, 62)

DT: Juan Francisco Palencia

 

ÁRBITRO: Diego Montaño

ASISTENTES: Pablo Israel Hernández y Telly Salvador Saldívar

 

AMONESTADOS

AMÉRICA

Paul Aguilar (38)

Emmanuel Aguilera (62)

 

EXPULSADOS

No hubo

 

Miguel Herrera

========================

“EL EQUIPO FUE PACIENTE”

 

El técnico de las Águilas del América, Miguel Herrera, afirmó que paciencia una de las principales virtudes para imponerse a Lobos BUAP y destacó que el doblete de Nicolás Castillo le ayudará a quitarse presiones y a comulgar con los aficionados.

“(Castillo) es un buen jugador, de repente así es de exigente la gente, no es porque debamos aguantarlo, pero así es de exigente la gente. Hoy Nico se libera de eso, que la gente le grite, termina siendo importante; me dijo que no podía fallar la que tuvo pero está ahí, entra Roger y genera jugadas, la verdad es que el equipo está cada vez mejor”, indicó.

‘El Piojo’ aseguró que de, igual forma, Henri Martín nuevamente respondió a la confianza que se le brindó para estar de inicio, algo que podría repetir el martes ante Pachuca, en la Copa MX.

“Siempre (responde), peleé para que estuviera aquí, hay momentos que entra mejor de cambio, lo sacamos no porque hiciera mal las cosas, estoy seguro que va a iniciar el martes, debemos manejar el plantel”, apuntó.

Comentó que fue un duelo complicado porque el conjunto de la “Angelópolis” se defendió con prácticamente todos sus jugadores desde el inicio del juego.

“Estaba encerrado, vino a hacer un juego en busca de un error nuestro, hablamos de la paciencia, el equipo se vio sólido, paciente y cayeron los goles cuando debían”, estableció.

Aceptó que luego de dos derrotas consecutivas, ante León y Pumas de la UNAM, era trascendental reencontrarse con la victoria para pensar ya en el juego de octavos de final del certamen copero.

“Importante ganar los juegos, concentrarnos en el martes, importante avanzar en esta fase. Lo intentamos por todos lados, la pelota estuvo sobre el arco del rival, se falla pero está ahí, lo importante es que sumas y ganas”,

 

 

Pude reivindicarme: Castillo

El delantero chileno Nicolás Castillo aseguró que tras la falla que tuvo al inicio del segundo tiempo ante Lobos BUAP, y que le costó algunos reclamos de la tribuna, pudo recuperarse y estrenarse con el América al colaborar con dos goles.

“Fallé un gol que no podía sacar de la cabeza y luego salió el primero y luego el segundo. La gente puede manifestarse, ni yo me lo hubiese perdonado perder ese gol y al final pude anotar y darle una alegría a la gente”, dijo.

Indicó que ha sido muy importante que el cuerpo técnico y el plantel lo hayan respaldado y que solo puede responder con anotaciones, que fue para lo que lo trajeron. “Tanto Miguel (Herrera) como el grupo me han dado mucha confianza y la tengo que regresar con goles dentro de la cancha”.

Afirmó que viene de a poco, “vengo de seis meses de poca actividad, pero de a poco me estoy soltando y teniendo la confianza y espero seguir aportando al equipo”.

 

 

 

Nicolas Bendetti/Volante del América

“Era importante ganar, veníamos de dos partidos perdidos, lo hicimos bien y hay que estar llenos de confianza para lo que viene. Creo que generamos juego, generamos opciones de gol, faltan cosas, pero ya en el torneo se van preparando”.

 

Jugamos para evitar el descenso: Palencia

Juan Francisco Palencia, técnico de Lobos BUAP, dejó en claro que más allá de que su equipo quiere obtener buenos resultados, debe existir la plena conciencia que ellos juegan el torneo para evitar el descenso y que cuando lo hagan, empezarán a disputar el de la calificación.

“Lo que importa es sumar, de uno o de tres y como decía, jugamos un torneo que es del cociente, no jugamos el torneo para ser campeón y lo que nos interesa es sumar puntos para finiquitar ese torneo lo antes que se pueda”.

De la derrota ante América, comentó que su escuadra peleó, pero que ante la calidad de los atacantes del cuadro de Coapa es complicado competir.

“Competimos, pero creo que los 60 o 70 millones (de la nómina del América) se manifiestan en la cancha… Mi equipo vale lo de dos jugadores de América”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *