Se extiende hasta mañana viernes la suspensión de clases en escuelas de la SEP, IPN y UAM

La Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció que, por segundo día consecutivo, mañana viernes se suspenderán las clases en la Ciudad de México y la zona metropolitana del Valle de México, debido a la contingencia ambiental que enfrenta la capital. La suspensión aplica para las escuelas públicas y particulares de educación básica y media superior.

Explicó que la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) indicó que prevalecen los altos índices de contaminación por partículas finas y la mala calidad del aire a causa los incendios que afectan la región centro y sur del país.

Con la finalidad de salvaguardar la salud de los estudiantes, la SEP reiteró las  recomendaciones, incluso para las niñas, niños y adolescentes que permanezcan en sus hogares, entre ellas, abstenerse de realizar activación física y deportes, eliminar cualquier actividad al aire libre, acudir al médico en caso de presentar algún malestar y evitar el uso de lentes de contacto.

Además, la SEP aseveró que permanecerá atenta de las recomendaciones que emitan en los próximos días las instituciones ambientales correspondientes e informará de inmediato a los planteles educativos dichas disposiciones.

POLI, SEGUIRÁ SIN CLASES

En el mismo sentido, el Instituto Politécnico Nacional (IPN) anunció que también extenderá la suspensión de clases, para preservar la salud de sus estudiantes, académicos y personal de apoyo y asistencia a la educación.

Así, todas las unidades académicas y administrativas en escuelas, centros y unidades de la Ciudad de México y la zona metropolitana del Valle de México, debido a que permanece la Contingencia Ambiental Atmosférica Extraordinaria por partículas PM2.5 y Ozono.

En ese sentido, el IPN invitó a la comunidad politécnica a seguir con las recomendaciones emitidas por las autoridades ambientales, como abstenerse de realizar deportes o actividades al aire libre y acudir al médico en caso de presentar algún malestar, así como estar pendientes de la información que surja en las próximas horas.

LA UAM TAMBIÉN SIN CLASES

Debido a los altos índices de contaminación que predominan en la Zona Metropolitana del Valle de México, la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) mantendrá para este viernes 17 de mayo la suspensión de actividades académicas y administrativas en la Rectoría General, las cinco unidades universitarias y los centros de Difusión Cultural y de Desarrollo Infantil.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *