Se extiende plazo para recoger en la CDMX tarjeta del Bienestar hasta el 31 de mayo

25, abril 2023

AIDA RAMÍREZ

Foto: Cortesía TW @claudiashein

Ante las más de 300 mil personas adultas mayores que no han recogido su tarjeta del Banco del Bienestar, se extiende el plazo para la entrega del plástico y que los beneficiarios puedan recibir su pensión en esa cuenta a partir de junio próximo.

Con ello, informó la secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel, la fecha límite se amplía hasta el 31 de mayo, por lo que los usuarios todavía pueden recoger el plástico hasta el último día de abril, si ya tienen su cita, o esperar hasta el 8 de mayo, cuando se actualice la base de datos y se reinicie el trámite en los 32 módulos que hay en la Ciudad de México, para lo cual se deberá ingresar a la página gob.mx/bienestar con la CURP en mano.

 

 

Para recoger la tarjeta del nuevo banco se debe llevar identificación oficial con fotografía, acta de nacimiento, CURP de reciente expedición, comprobante de domicilio reciente, y proporcionar un número de teléfono, de preferencia de celular, ya que se enviará un mensaje SMS por medio del cual se le informará a los derechohabientes cuándo les cayó el depósito.

La funcionaria indicó que la meta era entregar alrededor de 906 mil 291 tarjetas hasta el último día de este mes, se han entregado 597 mil 984, lo que significa un avance de 68.1 por ciento, por lo que aún faltan 308 mil 307 personas de obtener su nuevo plástico.

“Todas las personas que no tienen todavía tarjeta del Banco de Bienestar, es muy importante que acudan, de aquí al domingo, y si no del 8 de mayo al 31 de mayo, es importantísimo porque a partir de junio todos los depósitos, tanto de pensión a personas adultas mayores, como de discapacidad, solamente se harán en el Banco del Bienestar. Son, todavía, alrededor de 300 mil personas que no han ido a recoger su tarjeta”, señaló también la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.

Ariadna Montiel señaló que, por lo anterior, “la jefa de gobierno nos ha pedido que hagamos una extensión del plazo porque, como ustedes han visto, todavía tenemos un número importante de personas que no han acudido aún por su tarjeta. Es muy importante que esta vez hemos tenido los módulos abiertos cuatro meses y, decirles que después de esto, ya no va a haber una ampliación del plazo”, enfatizó.

Por ello, invitó a aquellos que tienen problemas de movilidad a comunicarse a los teléfonos de la Secretaría de Bienestar para realizar una visita domiciliaria y que puedan recibir el beneficio que en este año son cuatro mil 800 pesos bimestrales.