Se fugan tres del Reclusorio Sur; iban a ser extraditados

Uno de ellos era operador financiero de los hijos del Chapo Guzmán

Víctor Manuel Félix Beltrán El Vic, principal operador financiero de los hijos de Joaquín El Chapo Guzmán, se fugó ayer del Reclusorio Preventivo Sur de la Ciudad de México.

Junto con él se evadieron Luis Fernando Meza González y Yael Osuna Navarro. Los dos primeros son de Culiacán, Sinaloa y el segundo de Nayarit.

Todos eran procesados por asociación delictuosa, además de que eran requeridos por el Gobierno de Estados Unidos en extradición.

Estos sujetos fueron capturados en octubre de 2017, en una Torre de Departamentos de Lujo.

En esa ocasión elementos de la Agencia de Investigación Criminal llegaron hasta el departamento 904  del conjunto Be Grand Lomas y lo arrestaron si hacer un solo disparo.

El Víc es hijo de Víctor Manuel Félix Félix, El 69 consuegro y ex operador financiero de El Chapo Guzmán, también detenido el 18 de marzo de 2011.

En este momento se hace una investigación para saber cómo se fugaron y si hubo colusión de servidores públicos.

A Félix Beltrán, El Vic, se le requiere en Estados Unidos desde 2014, por ser presunto operador del Cártel de Sinaloa.

Particularmente la Corte para el Distrito Norte de Illinois, en Chicago, lo pidió 2009 junto con Joaquín El Chapo Guzmán, Ismael El Mayo Zambada y Jesús Alfredo Guzmán Salazar

Félix Beltrán era lugarteniente de Guzmán Salazar y se encargaba de recaudar el dinero por ventas en Estados Unidos, para transferirlo a México”, señala la acusación.

También se le impusieron dos cargos de narcotráfico en gran escala y uno de lavado de dinero.