El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que durante enero se crearon 142 mil 271 empleos formales, con lo cual rompe récord, pues el organismo destaca que es la cifra más alta de puestos de trabajo para el primer mes de un año desde que se tiene registro.
En el reporte mensual de empleo, el IMSS señaló que el número de empleados formales registrados llegó a 20.7 millones en el primer mes del 2022, cifra que representa el 4.7 por ciento mayor a la observada en enero del 2021.
En un comunicado, el Seguro Social precisó que en el último año se registró un aumento de 940 mil 768 puestos de trabajo formales, el más alto desde que se tiene las cifras de este rubro.
No obstante, refirió que esta cifra sigue siendo menor, si se compara con los más de 312 mil empleos formales que se perdieron durante diciembre pasado.
De igual forma, enfatizó que el salario mínimo continúa en aumento y en tres años de gobierno se ha incrementado en alrededor de 71%.
El IMSS señaló que el salario base de cotización promedio de los puestos de trabajo afiliados alcanzó un monto de 466.8 pesos, que representa un incremento anual nominal de 8.9%, el más alto registrado para un mes de enero de los últimos 10 años.
Destacó que los sectores que más puestos de trabajo registraron fueron el de transportes y comunicaciones con 11.3% y construcción 7.6% y extractivo con 7.3 por ciento.

Horacio Duarte Olivares, Subsecretario de Empleo y Productividad Laboral de la STPS durante la inauguración de la Primera Feria Metropolitana de Empleo 2020, en donde se dieron cita hombres y mujeres de los municipios de San Mateo Atenco, Metepec, Lerma, Toluca, Almoloya de Juarez y Temoaya, en donde se ofertaron alrededor de dos mil plazas laborales. FOTO: CRISANTA ESPINOSA AGUILAR /CUARTOSCURO.COM 


