Se incrementan los contagios, activos y sospechosos de C-19

Todo parece indicar que las medidas aplicadas por el gobierno de la Ciudad de México para evitar el mayor número de contagio de los capitalinos del coronavirus SARS-CoV-2, no están dando los resultados esperados.

Ello, luego de que los contagios acumulados, casos activos y sospechoso tuvieron un alza la noche de este jueves como pocas veces se ha visto, no así los fallecimientos.

El gobierno de la Ciudad de México dio a conocer que los casos confirmados la noche de este jueves alcanzaron las 151 mil 917 personas.

Ello significó un aumento de un mil 461 más respecto a las 150 mil 456 personas registradas el pasado miércoles, que han estado contagiadas de SARS-CoV-2 en las últimas semanas, con la metodología actualizada para informar de los casos acumulados por Covid-19.

En el resumen de casos Covid-19, que da a conocer la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, en sus redes sociales, se indicó que en el cambio del último día, los sospechosos pasaron de 51 mil 042 a 53 mil 604, esto es, un aumento de dos mil 562 casos, apenas 111 casos menos respecto a los dos mil 673 casos del miércoles anterior.

En el renglón de los confirmados activos estimados también se observó un incremento de 743 casos, por lo que se informó de 10 mil 617 respecto a los nueve mil 874 informadas el miércoles 21 de octubre, que en las últimos dos semanas han estado enfermas del nuevo coronavirus.

Y las defunciones por consecuencia de contraer el Covid-19, las de ayer no se actualizaron, toda vez que se reportaron los mismos datos de la víspera, esto es, 14 mil 554, con las mismas 74 personas que habrían fallecido hasta antes de las 20:00 horas del pasado 21 de octubre, a menos de que no se hubieran tenido decesos, que para el caso en el cambio del último día hubiera quedado con cero fallecimientos.