Se incrementan los positivos

Pero dicen que la Liga MX  no se detendrá

En una semana se suman 25 casos en seis equipos: Guadalajara, América, León, Atlas, Mazatlán  y Santos

El futbol mexicano sigue sufriendo bajas por el coronavirus, y ya se pospusieron dos partidos San Luis ante Bravos y Mazatlán contra Puebla, los cuales se jugarán el próximo lunes 27 de julio, pero los casos positivos van en aumento, Chivas dio a conocer los nombres de las personas que tienen el virus, al igual que Santos, León y Mazatlán, quienes reportaron tener nuevos casos.

El Rebaño dio a conocer los nombres de sus tres jugadores, Ronaldo Cisneros y Uriel Antuna y Fernando Beltrán, quienes confirmaron su positivos, y Beltrán es el más preocupado ya que es toda su familia, incluyendo a su bebe. Con ello, se confirman las tres ausencias del Guadalajara para el inicio del Guard1anes 2020, mismas que mencionó Salvador Reyes este jueves en conferencia de prensa.

 

América tiene cinco

Otro equipo se suma a la lista de focos rojos a pocas horas de comenzar el torneo Guardianes 2020, son las Águilas del América, club tendría hasta cinco casos positivos a Covid-19, entre jugadores, cuerpo técnico y staff. Sin información oficial hasta el momento, ni de la Liga MX ni del club azulcrema, esta situación complicaría el duelo ante Pachuca el lunes.

 

CUATRO MÁS EN SANTOS

La directiva de Santos Laguna reportó ayer cuatro nuevos casos positivos de covid, y con ello suman 19, estos nuevos positivos son asintomáticos, ya se encuentran en confinamiento y bajo observación médica, de acuerdo con lo establecido en los protocolos. Los Guerreros se enfrentará a Cruz Azul, mañana a las 21:00 horas, en el Estadio Olímpico Universitario.

 

NUEVE EN MAZATLÁN

Mazatlán FC tuvo que reprogramar su presentación en el Guard1anes 2020, tras recibir los resultados de los test aplicados al primer equipo con nueve casos positivos de Covid-19. Esta es la segunda ocasión que el equipo sinaloense vive una situación similar, ya que, durante la celebración de la Copa por México, presentaron tres casos positivos antes de enfrentarse al Guadalajara. El cuadro dirigido por Francisco Palencia enfrentará al Puebla, el próximo lunes a las 22:00 horas.

 

LEÓN, SIN NÚMERO

La Fiera no se escapa de los contagiados y su director técnico Ignacio Ambriz, en conferencia de prensa dio a conocer que tienen casos positivos, pero no dio a conocer nombres ni cantidad de jugadores, sólo señaló: “Pareciera que no hay control sobre las pruebas, existe mucha confusión al respecto. No me gustaría que se postergara el duelo ante Chivas, mucho menos estando en Guadalajara”, dijo el técnico de la Fiera.

 

MÁS DE 20

En lo que va de la presente semana, ya son 20 casos de coronavirus en cinco equipos de la liga: Guadalajara, Mazatlán, Atlas, León y Santos, la gran mayoría de estos casos son asintomático y de acuerdo con personal de la Secretaría de Salud, “no existen razones para “parar” la Liga MX”.

 

FRASE

“Ya estoy en aislamiento y con profundo compromiso de seguir las recomendaciones puntuales que me dio el área de servicios médicos de Chivas. Quiero pedirles por favor que se cuiden, es de vital importancia que usen cubrebocas y no salgan de casa si no es necesario”

Fernando Beltrán

Jugador de Chivas