Se instala Nole en semis

En el Roland Garros

Vence a Carreño 4-6, 6-2, 6-3 y 6-4

PARÍS, Francia (Reuters). – El serbio Novak Djokovic alcanzó su décima semifinal del Abierto de Francia, aunque antes tuvo que superar el susto de una posible lesión, para vencer al español Pablo Carreño por 4-6, 6-2, 6-3 y 6-4 y preparar un choque ante el griego Stefanos Tsitsipas.

Un mes después de ser sancionado por golpear a una jueza de línea con una pelota mientras enfrentaba a Carreño Busta en la cuarta ronda del Abierto de Estados Unidos, el serbio de 33 años nuevamente pareció estar en problemas.

Los dolores en el cuello y un brazo desdibujaron a Djokovic en el primer set ante el preclasificado 17 y lo llevaron a ceder su primera manga en el torneo, pero sólo fue eso un susto.

A Djokovic, que busca una segunda corona del Abierto de Francia, le bastó con un quiebre en el cuarto set para llevarse el partido y sellar un choque Tsitsipas, quinto cabeza de serie, que clasificó a su segunda semifinal de un Grand Slam tras derrotar más temprano al ruso Andrey Rublev por 7-5, 6-2 y 6-3.

Tsitsipas ya no volvió a flaquear y rompió tres veces más el servicio de su rival en los dos sets siguientes para llevarse el partido en menos de dos horas.


AVANZA KVITOVA

La checa Petra Kvitova, séptima cabeza de serie avanzó a las semifinales de Roland Garros al vencer 6-3, 6-3 a la alemana Laura Siegemund. En una hora y 20 minutos resolvió su pase Petra Kvitova, quien sigue firme en su propósito de ganar el torneo. Compitió sin fisuras, fue agresiva y castigó con sus golpes a Laura Siegemund, primeriza en los Cuartos de Final de un Grand Slam.

Este triunfo permite a la checa, campeona de Wimbledon en 2011 y 2014, igualar su mejor actuación en el Grand Slam parisino. En el año 2012 también alcanzó las Semifinales de Roland Garros.

Su próximo compromiso será ante las estadounidense Sofia Kenin, quien venció 6-4, 4-6, 6-0 a su compatriota Danielle Collins.