Se investigará suicido

Se cimbra el mundo del espectáculo mexicano con la muerte del productor Santiago Galindo quien al parecer se quitó la vida; gran pesar en el medio

Personal del Ministerio Público investiga la muerte del productor de televisión Santiago Galindo, quien presuntamente se suicidó de un disparo en la boca en su auto estacionado en calles de la delegación Álvaro Obregón.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) informó que el representante social inició una carpeta de investigación y dio vista a peritos y agentes de Investigación para realizar las primeras diligencias.

Reportes preliminares refieren que vecinos alertaron que sobre avenida Gutiérrez Zamora y Espigones, dirección al Eje 5 Poniente, estaba estacionado un auto Kia tipo Optima, color blanco, placas PZN-4054, con el motor encendido y una persona con manchas hemáticas.

Al sitio arribaron elementos de la policía capitalina quienes encontraron al productor de 53 años de edad, sentado al volante, con el cinturón de seguridad puesto, vestido con una chamarra color verde limón cuya capucha le cubría la cabeza que caía sobre su pecho.

La prenda estaba manchada de sangre; sus manos descansaban sobre sus muslos y entre ellas estaba un arma de fuego, por lo que de inmediato llamaron al número de emergencia y al lugar arribaron paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) quienes sólo pudieron constatar el deceso por un disparo en la boca.

Personal de la Fiscalía en Álvaro Obregón arribó al lugar para realizar las primeras indagatorias y el ordenar el levantamiento del cadáver que fue trasladado al anfiteatro delegacional. Familiares del occiso lo reconocieron.

El Ministerio Público de Álvaro Obregón 3 inició una indagatoria para determinar si se trató de un suicidio.

Santiago Galindo produjo programas como Bailando Por un Sueño, Parodiando, Pequeños Gigantes, Me Pongo de Pie, y la serie autobiográfica de la cantante Lupita D’Alessio, Hoy Voy A Cambiar, en coproducción con su primo Rubén.

La empresa Televisa confirmó en sus redes sociales el deceso: “Lamentamos el sensible fallecimiento de nuestro compañero productor Santiago Galindo. La Procuraduría investiga su muerte al haber acontecido en la vía pública. Pedimos respeto para sus familiares y amigos”.

 

LAMENTAN DECESO

Personalidades del mundo del entretenimiento expresaron sus condolencias por el fallecimiento del productor Santiago Galindo, entre ellos Emilio Azcárraga, presidente ejecutivo del Consejo de Administración de Grupo Televisa.

El empresario a través de su cuenta de twitter expresó: “Descanse en paz Santiago Galindo, un abrazo con mucho cariño a su familia”.

Comentario al que se sumaron otros famosos, como el actor Eduardo España, quien envió sus condolencias a la familia del productor de programas como “Bailando por un sueño” y “Cantando por un sueño”, entre otros.

En declaraciones a la prensa dijo que le dio tristeza enterarse de la noticia, pues fue muy sorpresiva, asimismo envió su profundo respeto y cariño para la familia del productor, lamentando los hechos.

Adriana Louvier expresó: “Lamento mucho el fallecimiento de Santiago, quien era productor de mi próximo proyecto. Siempre amable y respetuoso. Descanse en Paz”.

“Qué dolor despertar y leer esta noticia. Estábamos a nada de iniciar. Que Dios dé paz y fortaleza a su familia. Descansa querido Santiago”, fueron las palabras del actor Osvaldo de León, a través de sus redes sociales.

El productor Santiago Galindo actualmente se encontraba trabajando en la bioserie de Pedro Infante, en su etapa de desarrollo de guión, aunque aún no tenían fecha para inicio de grabaciones.

Este proyecto, al igual que otros, los desarrollaba junto con su primo Rubén Galindo, quien hasta el momento no ha emitido comentarios respecto a la lamentable noticia. Santiago estaba próximo a arrancar las grabaciones de un nuevo proyecto de telenovela”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *