¿Se jugará el Mazatlán vs. América? La violencia en Sinaloa provocaría que el partido cambie de sede

Las Águilas, tras vencer a Rayados, ligaron cuatro juegos sin perder, fortaleciendo sus aspiraciones de Liguilla


América
Foto: Mexsport

El Club América ha lidiado con un sinfín de lesiones y con la desventaja de jugar sus partidos como local lejos de su casa, al estar el Estadio Azteca en remodelación debido a los trabajos para el próximo Mundial de 2026. Aun así, se las ha arreglado para seguir en la pelea por los puestos de Liguilla, donde actualmente disputaría el Play-in para poder acceder a la Fiesta Grande en busca de un histórico tricampeonato, hito que nadie ha alcanzado en torneos cortos.

TAMBIÉN PUEDES LEER: ¡Está de vuelta! ‘Chicharito’ Hernández ya entrena con Chivas al igual que ‘Tiba’ Sepúlveda

Las Águilas vienen de conseguir un importante triunfo para sus aspiraciones de Liguilla, luego de derrotar a Rayados de Monterrey, victoria que extendió a cuatro su racha de partidos invictos. En la novena posición, con los mismos 21 puntos que el octavo lugar, Chivas de Guadalajara, y a solo tres de los Pumas, que son sextos con 24 unidades, los azulcremas están a tiro de piedra de poder acceder a la Fiesta Grande, donde prometen ser un rival de sumo cuidado.

El problema ahora es que un factor externo podría romperle el ritmo a un equipo que encontró la forma de mantenerse en equilibrio pese a los severos golpes provocados por las lesiones de sus futbolistas en este vertiginoso calendario donde no tuvieron prácticamente vacaciones y se les juntó la participación en Leagues Cup. Y es que ahora es la violencia la que tiene en vilo a la Liga MX y a la directiva del Mazatlán, próximo rival de los millonetas.

El próximo partido correspondiente a la Jornada 15 del Apertura 2024 entre Cañoneros y azulcremas está en riesgo de cambiar de sede y de horario, debido a la ola de violencia que ha azotado a todo Sinaloa, cuyo principal destino se ha convertido en una zona de riesgo debido al incremento de tiroteos, narcobloqueos y asesinatos, en medio de un enfrentamiento entre grupos delincuenciales.

LEE ADEMÁS: De 31 millones de aficionados a la Liga MX, solo ‘interesa mucho’ al 36 por ciento

“Exhortamos a la población a mantenerse en resguardo debido a hechos violentos que se han suscitado en la ciudad”, fue el mensaje de las autoridades municipales durante la noche del pasado domingo 27 de octubre. Para el lunes 28 de octubre, los conflictos se prolongaron y un tiroteo abonó a los —cuando menos— 25 asesinatos durante el fin de semana en ese estado ubicado en el Pacífico mexicano.

Dorados se muda temporalmente a Tijuana

Recién los Dorados de Sinaloa, con sede en Culiacán, se vieron obligados a mudarse temporalmente a Tijuana, Baja California, ante la latente inseguridad. Es por ello que ha trascendido que los directivos de la Liga MX, encabezados por Mikel Arriola, se encuentran en pleno análisis ante un posible cambio de sede para el Mazatlán vs. América del próximo viernes 1 de noviembre en el Encanto.

El medio ESPN reveló que las Águilas no han recibido notificación alguna ante una eventual modificación en el calendario y el Mazatlán continúa con la venta de boletos de manera habitual, ya que a nivel negocio, el recibir a un club grande como el América, es sinónimo de éxito taquillero, lo que haría a los púrpuras extender al máximo la posibilidad de mantenerse en casa para este juego.

El reglamento dice que los equipos deben ser notificados 48 horas antes del silbatazo inicial, por lo que los Cañoneros tendrían hasta el miércoles 30 de octubre a las 21:00 h para confirmar cualquier situación, incluido un posible cambio de horario. Además, hasta el momento se desconoce la posible sede alternativa, misma que podría ser el mismo Estadio Caliente en Tijuana, que en caso de ser elegido, tendría que moverse la fecha del encuentro debido a que se empalmaría con el duelo entre Xolos y Tigres.

Serán horas clave las próximas para saber si finalmente, Mazatlán disputa su partido como local ante América este viernes o bien, cambia de plaza ante este factor externo que ha repercutido de muchas maneras a la población y ahora, alteraría otros ámbitos como el desarrollo de la competencia deportiva más importante del país.