Se le va la liga al Barça

Empata 2-2 con el Atlético de Madrid

Deja el título en bandeja para el Real Madrid.- Messi marca su gol 700.- Héctor Herrera no jugó

BARCELONA (EFE).- El Barcelona se dejó el martes otro pedazo de Liga ante el Atlético de Madrid (2-2), al sumar su tercer empate desde que se reanudó la competición: 12 puntos de 18 posibles que dejan el título en bandeja al Real Madrid.

Los azulgranas, que mejoraron sus prestaciones respecto a anteriores compromisos, merecieron más, pero los hombres de Simeone aguantaron el tipo e igualaron por dos veces el choque desde el punto de penalti. Los rojiblancos encadenan ya trece partidos oficiales sin conocer la derrota.

Un Barça-Atlético siempre promete, incluso en tiempos de pandemia. Y el encuentro no defraudó.

 

PEGÓ RIMERO, PERO…

Apenas se habían superado los diez minutos de juego cuando Diego Costa se metía un tanto en propia puerta en un córner botado por Messi. Era el 1-0.

Pero luego Carrasco provocaba el penalti de Arturo Vidal. Ter Stegen le adivinaba la intención a Diego Costa, pero el VAR -esta vez sí- decidía a intervenir y ordenaba repetir el lanzamiento al entender que el meta azulgrana se había adelantado. Saúl sustituía a su compañero desde los once metros y engañaba a Ter Stegen para poner el 1-1.

Fútbol de ida y vuelta repleto de alternativas, goles y polémica arbitral.

 

GOL DE MESSI

Los de Simeone lograron resistir hasta el descanso pero, al inicio de la reanudación, Messi por fin lograba el tanto 700 de su carrera al transformar, a lo Panenka, un penalti de Felipe a Semedo.

El Barça seguía siendo mejor. Pero se encontraba con un nuevo obstáculo. Hernández Hernández señalaba el tercer penalti de la noche: un contacto entre Semedo y Carrasco.

Saúl volvía a castigar el lado izquierdo de Ter Stegen, que esta vez estaba a punto de detener el lanzamiento del centrocampista visitante, pero el balón se le acababa escurriendo entre los dedos.

Barça lo intentó hasta el final, pero no encontró el gol.

 

HERRERA SIN ACCIÓN

En cuanto al mexicano del Atlético, Héctor Herrera, no tuvo participación, se quedó en la banca y no fue requerido por el técnico Simeone.

 

PANORAMA DIFÍCIL

Sergio Busquets, volante del Barcelona, dijo que “hemos competido muy bien, pero quizá nos han penalizado muchos los dos penaltis. Para la pelea por el título es complicado, porque ya es demasiada ventaja. Vamos a luchar hasta el final, pero sabemos que es difícil. Lo vamos a intentar”.