Se lleva tráiler sin frenos 16 vehículos; arroja 4 muertos

SAN LUIS POTOSI, SLP.- Un tráiler procedente de San Luis Potosí que circulaba sobre la carretera federal México 57, tramo Matehuala-Saltillo, se quedó sin frenos e impactó 16 vehículos con saldo inicial de cuatro muertos y media docena de heridos.

Los hechos ocurrieron en el tramo Los Chorros.

El tráiler llegó a una curva en descenso sobre un arroyo y tras impactar a varios de vehículos detuvo su paso, aunque lanzó al vacío una camioneta tipo Pick Up color blanca de doble cabina.

Los daños materiales ascendieron a cinco millones de pesos como saldo preliminar.

El tráiler procedía de San Luis Potosí y tenía como destino la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

Al sitio arrojaron elementos de la Guardia Nacional quienes abanderaron el sitio y participaron en tareas de auxilio y salvamento.

 

Recurrentes los accidentes

 

Los accidentes viales provocados por tráilers que se quedan sin frenos son recurrentes en las carreteras del país, lo que provoca la pérdida de vidas, que muchas veces son inocentes.

Uno de los accidentes más recientes fue en la autopista México-Puebla, donde el tráiler se quedó sin frenos se impactó contra seis vehículos y dejó 19 muertos.

Incluso el presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes realizará una revisión exhaustiva de esta vialidad a fin de evitar otro percance.

En esa misma carretera se registró otro accidente, pero el 4 de octubre, donde un tráiler se quedó sin frenos y se impactó contra la caseta de cobro de San Marcos Huitxocox, a la altura del municipio de Chalco, dejando como saldo tres heridos.

Mientras que el pasado mes de noviembre en la México-Querétaro también se reportó un accidente, en el que un tráiler se quedó sin frenos y se impactó contra dos camionetas, dejando así dos muertos.

Otra de las carreteras con mayores accidentes de tráilers que se quedan sin frenos es la México- Cuernavaca.

En dicha autopistas se registraron por lo menos cinco accidentes de este tipo, el 5 de octubre, el 15 de agosto, el 15 de julio y dos accidentes más en marzo el 9 y 11; dejando heridos y muertos.

Mientras que en septiembre, en la carretera Sonoyta-San Luis Río Colorado un accidente que involucró a tráilers sin frenos dejó 16 personas muertas y 22 heridos.