¡Se lo lleva el Diablo!

De último minuto caza Toluca a Tigres

Los felinos se conformaban con el empate, pero el cuadro rojo se quedó con la victoria de manera agónica.- Goles de Gignac (2), Triverio (en fuera de juego) y Canelo (2)

TOLUCA, Mex.- Los Diablos Rojos del Toluca tuvieron premio a su persistencia y aprovecharon el conformismo de Tigres, para sacar un triunfo agónico de 3-2, dentro de la actividad dominical de la jornada 5 del torneo Guard1anes 2020.

Una victoria muy trabajada, pero merecida para los rojos, porque lucharon en todo momento para sacar la victoria, mientras los norteños, fieles a su estilo, se fueron conformando con la igualada como visitantes y comenzaron a hacer tiempo y a tocar el balón sin ton ni son, lo cual pagaron en la reposición, donde los enviaron a casa con las manos vacías.

Cierto que por ahí el primer gol mexiquense debió ser invalidado porque Triverio estaba en fuera de juego, pero al final ganó el que tuvo mayor ambición, ya que Tigres en vez de ir por el triunfo, se echó esperando el silbatazo final.

 

MOVIDITO

Fue un partido movidito, salieron a buscar el marco rival. Toluca trató de aprovechar la presencia del novel portero emergente Gustavo Galindo, pero no tuvo profundidad ni claridad en sus arribos. Los intentos de Sambueza, Triverio y Canelo fueron bien controlados por la zaga felina.

Fue Tigres quien se mostró más peligroso, llegando con Leo Fernández, Aquino, Quiñones y Gignac, quien se acercó con tiro que García desvió y el balón fue al travesaño y salió. Luego hubo un cabezazo de Gignac desviado.

Los Diablos respondieron con una anotación de Sambueza, pero fue anulada por fuera de juego de Triverio.

APARECIÓ GIGNAC

En el cierre del primer tiempo llegaron los goles: Gignac apareció para poner en ventaja a los visitantes.

Toluca no desanimó, fue al ataque y en la reposición, Enrique Triverio emparejó los cartones, aunque estaba en fuera de juego, pero los árbitros la dieron por buena aún viendo el VAR.

 

VOLTERETA Y TABLAS

Para el complemento se mantuvo la tónica, ambos buscando hacer daño, pero sin arriesgar de más.

Fue a los 57, cuando los escarlatas dieron vuelta al marcador, con cabezazo de Alexis Canelo.

Los Tigres apretaron obligados por el marcador y fueron al frente, tras algunas intentonas, al 71 encontraron la igualada, a través de un penal que hizo efectivo Gignac.

 

DE ÚLTIMO MINUTO

Los minutos, pasaron ante la insistencia estéril de los Diablos y unos Tigres que comenzaron a pasear el balón, dándose por bien servidos con el empate.
Y cuando la repartición de puntos parecía inminente, un madruguete en saque de banda terminó con tiro de Alexis Canelo que dejó sin opción a Galindo y acabó en la red, dándole el triunfo a los Diablos y castigando a Tigres, otra vez, por su accionar, por jugar con freno de mano.

Al final, se lo llevó el diablo.

 

GOLES

0-1, minuto 39. Leo Fernández saca tiro desde fuera del área, el balón pega en el poste y rebota, Carioca lo toma y filtra pase al área, por derecha, para André-Pierre Gignac, que cruza tiro raso y vence a García.

1-1, minuto 46+. Adrián Mora mete servicio al área, Enrique Triverio entra solo y cruza a la derecha de Galindo. El tanto inicialmente se invalida por fuera de juego, pero tras revisar el VAR, la dan por buena.

2-1, minuto 57. Tiro de esquina. Rubens Sambueza mete servicio al área, donde Pedro Alexis Canelo anticipa la marca y desvía el balón lo suficiente para mandarlo al fondo de las redes.

2-2, minuto 71. Javier Güemez comete falta sobre Julián Quiñones en el área y el silbante decreta penal. André-Pierre Gignac cobra de manera efectiva y manda el esférico a la red.

3-2, minuto 93+. Madruguete en saque de banda, Sambueza a Estrada, que cede el balón para Alexis Canelo, quien desde fuera del área saca tiro al rincón izquierdo.

 

TREPA TOLUCA A LOS FELINOS

La victoria le permitió a los Diablos Rojos redondear una semana perfecta al ganar seis unidades en la doble jornada, para llegar a nueve puntos y con ello trepan a los Tigres, que se quedan con 8 puntos y descienden en la clasificación.

 

CANELO Y GIGNAC, LÍDERES DE GOLEO

Los delanteros de Toluca, Pedro Alexis Canelo, y de Tigres, André-Pierre Gignac, marcaron doblete en el partido y con ello llegan a 5 goles, para empatar en la cima de romperredes a Juan Ignacio Dinenno, de los Pumas.

 

FRASES

José Manuel de la Torre/DT del Toluca

“No es sorpresa, trabajamos para ganarle a cualquiera y en cualquier cancha. Tigres es fuerte y ganarle es bueno, porque tenemos un techo más alto. El equipo se va consolidando y estos resultados nos ayudan a fortalecernos. Vamos paso a paso”.

 

Ricardo Ferretti/DT de Tigres

“La sensación es de frustración. En el primer tiempo fuimos mejores y el segundo fue parejo. Toluca tuvo mucha entrega y con buen futbol nos empató. Lo justo hubiera sido el empate, pero cuando recibes tres goles… En el caso de Gustavo Galindo, nada tuvo que ver en las anotaciones”.