Se logró aumento al salario de las y los maestros de México: AMLO

URBANO BARRERA

Foto: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el gobierno federal invirtió 25 mil millones de pesos para igualar los salarios de los maestros con el de los trabajadores del IMSS que están en 14 mil 800 pesos

“El promedio de los maestros estaba en 12 mil y se llegó a 14 mil 800 pesos y por eso hay una buena relación con los maestros del país”, dijo.

En su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional agregó que en lo que va de su gobierno no se ha tenido un solo problema con el SNTE y la CNTE.

Ello, se debe a que ahora si se respeta a los maestros y no se les malve, no se les sataniza o bloquea, como era en el pasado que se les culpaba de todo.

“Acabamos de lograr un pequeño aumento para los maestros, ya está en  14 mil 800 pesos mensuales, como ocurre con los trabajadores inscritos en el IMSS”, señaló.

Expuso que al momento, son más de 21 millones de personas las que están inscritas en el IMSS. El número se recuperó después de la pandemia de Covid 19 en la que se perdieron más de 500 mil.

Deja una respuesta