Se manifiestan vecinos frente a la Fiscalía de la CDMX para exigir ser atendidos

Aseguran que se tienen que judicializar las carpetas contra los invasores del predio de Belisario Domínguez 38



Foto: Archivo Cuartoscuro.com

Más de 250 integrantes de 38 familias desplazadas del predio ubicado en Belisario Domínguez 43, en el centro histórico, se manifestaron frente a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México para demandar respeto a su derecho a la vivienda digna.

LEE ADEMÁS: Diputados locales proponen tarjeta del Metro conmemorativa por el Mundial 2026

Señalaron que es urgente que avance la judicialización de la carpeta contra Claudia Angélica Morales Reyes, acusada de despojo, invasión, amenazas de muerte y agresiones físicas.

María Eugenia Vargas Morales, representante de los afectados, afirmó que Morales Reyes mantiene gente armada para intimidar a los vecinos y entra y sale del predio con cajas sin revisión alguna. “Es un peligro para la comunidad y goza de protección política y mafiosa“, denunció.

A su vez, Lorena García Alonso, coordinadora del Colectivo AMOR, responsabilizó a la diputada Dolores Padierna Luna y su esposo René Bejarano de financiar a la invasora y orquestar el despojo de más de una docena de inmuebles en el centro histórico.

Los manifestantes reprocharon la indolencia de la fiscal Bertha Alcalde Luján, quien los ignoró por más de 45 minutos y sólo envió a sus colaboradores Julio Crespo y Jorge González, quienes fijaron una cita para esta semana.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Arranca el Operativo Verano Seguro 2025 en Miguel Hidalgo

Asimismo, exigieron al secretario de Vivienda, Inti Muñoz, intervenir para que el predio recuperado sirva a su destino original: la construcción de departamentos de interés social para las 38 familias desplazadas.