Rosario Piedra Ibarra logró mantenerse al frente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos con el apoyo de Morena y sus aliados de los partidos Verde Ecologista y del Trabajo.
Sin gran festejo y arengas como generalmente ocurre cuando el oficialismo logra, con su mayoría sacar adelante la aprobación de reformas, se declaró que, con 87 votos a favor, los necesarios para darle la mayoría calificada, Piedra Ibarra se mantendría al frente del organismo por un segundo y último periodo y que comenzará a correr a partir del 16 de noviembre y concluirá el 15 de noviembre de 2029.
La elección, después de discusiones y recesos se logró tras un proceso de votación por cédula que se llevó a cabo en una hora 20 minutos, en el que se emitieron 127 sufragios, de los cuales, 87 fueron para Piedra Ibarra, 36 votos para Nashieli Ramírez Hernández y uno para Paulina Hernández Diz y se declararon nulos tres.
Antes de que terminara la sesión, poco después de la 1:30 de la mañana Piedra Ibarra fue llamada ante el pleno para que le fuera tomada su protesta como presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.
Con tropiezos al caminar y con una sonrisa tímida Piedra Ibarra logró colocarse en la parte baja de donde se encuentra la Mesa Directiva presidida por Gerardo Fernández Noroña para decir sí, protesto.
En esta ocasión, los morenistas y aliados no se aventaron entre ellos para estar en la foto en la que aparecería Rosario Piedra Ibarra posando con su constancia, en la que se acredita su nombramiento, por segunda ocasión como responsable de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.
Se mantiene Piedra Ibarra al frente de la CNDH
La votación se realizó en una hora 20 minutos; rindió protesta pasada la media noche
Foto: Cuartoscuro