Se niega Sheinbaum a pacto de civilidad; Mancera afirma que sí lo tendrá…por teléfono

Lo ocurrido en Coyoacán no tiene qué ver con cuestiones de partidos políticos; sino con agresiones, por eso, lo que se debe hacer es castigar a los culpables de los ataques. “No se requiere ningún pacto de civilidad para cumplir con la ley”, afirmó la precandidata de Morena a la Jefatura de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.

Sin embargo, por separado, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, indicó que la precandidata sí tendrá un “pacto telefónico” de civilidad para la contienda electoral, porque ese fue el acuerdo al que llegó con el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSPCDMX), Hiram Almeida Estrada, a quien le informará si requiere de una intervención mayor en algún mitin.

Entrevistada al término de una reunión con integrantes de Artículo 19, dijo que “nuestra posición es que ¿por qué un pacto de civilidad? Lo que hay es que tiene que castigarse a los responsables de lo que ocurrió en Coyoacán y ha estado ocurriendo en otros lados… que no se requiere ningún pacto de civilidad para cumplir con la ley. Que no se preocupen, Morena por supuesto que nos regimos por principios civiles, éticos, de paz y vamos a seguir haciéndolo de esa manera y no vamos a caer en ninguna provocación”.

Insistió que este caso no es uno de partidos políticos, sino de una agresión que se vivió y tiene que castigarse a los responsables.

La precandidata calificó como falsa, ilógica e invento la información difundida en días pasados que señalan que integrantes de Morena pagaron a los golpeadores para que acudieran a los mítines a agredir a sus simpatizantes.

Hizo votos porque el jefe de gobierno garantice la civilidad y la paz durante la precampaña y la campaña de cara a las elecciones de julio.

SHEINBAUM SÍ TENDRÁ P”ACTO DE CIVILIDAD…VÍA TELEFÓNICA: MAM

Por su parte, el jefe de gobierno informó que Claudia Sheinbaum sí tendrá un “pacto telefónico” de civilidad para la contienda electoral, porque ese fue el acuerdo al que llegó con el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSPCDMX), Hiram Almeida Estrada, a quien le informará si requiere de una intervención mayor en algún mitin.

En el reporte diario de acciones por el sismo, dijo que “la candidata Sheinbaum tiene un acuerdo con el secretario de Seguridad, la llamada telefónica que tuvo con él cuando considere que se requiere de una intervención, tal cual como lo dice el documento que se firmó, cuando ella considere que requiere una intervención mayor por parte de la Ciudad de México se lo hará saber al secretario de manera directa, eso fue lo que acordó; entonces ahí tienen un pacto telefónico, con eso se quedarán”.

Asimismo, reconoció el pacto que los partidos locales firmarán con el Instituto Electoral de la Ciudad de México, quien los convocará a acuerdos propios.

ACUDEN DIPUTADOS DE MORENA A LA CDHDF A INTERPONER UNA QUEJA

Luego de la violencia registrada en tres mítines de la precandidata de Morena en la delegación Coyoacán, donde presuntos simpatizantes del PRD agredieron a los morenistas y reventaron los mítines, diputados locales de Morena en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal interpusieron este martes una queja ante la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), contra quienes resulten responsables de las agresiones cometidas contra dirigentes y militantes de Morena, el pasado 3 de enero del presente año.

El coordinador de la fracción parlamentaria, César Cravioto Romero, solicitó a la ombudsperson Nashieli Ramírez Hernández, emitir las medidas cautelares pertinentes a efecto de salvaguardar los derechos de los militantes y simpatizantes de Morena, así como de todos los ciudadanos que habitan la Ciudad de México.

Cravioto recriminó todos los actos violentos que ha recibido Morena por parte del PRD en Coyoacán, Gustavo a. Madero y Venustiano Carranza, todos ellos documentados por la prensa escrita y evidenciados en videos.

Señaló que este tipo de acciones impiden el libre ejercicio de las libertades de reunión y asociación, consagradas en la Carta Magna, e incluso, atentan contra la vida de las personas, pues las agresiones ya cobraron su primera víctima en Coyoacán.

Por ello, para evitar más acontecimientos como los antes citados, el coordinador solicitó en el documento que el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, gire sus instrucciones para que “de una vez cesen ya los inaceptables actos de persecución política, hostigamiento y violencia en contra de Morena y sus militantes y simpatizantes y de todas las personas que acuden a los eventos que convoca”.

Asimismo, le pidió al titular de la SSPCDMX establecer canales de comunicación y coordinación con las autoridades para resguardar el orden y la seguridad de las personas que acudan a los actos cívicos.

Por último, exhortó al encargado de la jefatura delegacional en Coyoacán, Ulises Bravo Molina, a abstenerse de impedir cualquier acto político de Morena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *