Se perfila Olga Sánchez para la presidencia de la Cámara de Diputados

La bancada de Morena deberá votar para elegir a quien sustituirá a Ifigenia Martínez en ese cargo



Foto: Cuartoscuro.com

Tras la muerte de la maestra Ifigenia Martínez, la diputada Olga Sánchez Cordero, confirmó que tiene la intención de contender por la presidencia de la mesa directiva de la Cámara de Diputados.

LEE ADEMÁS: Cámara de Diputados realizará homenaje a Ifigenia Martínez este lunes

Tras acudir a la agenda funeraria donde se velan los restos de la diputada morenista, subrayó que Ifigenia Martínez es un ícono feminista, de lucha y que llegó a ocupar importantes cargos en los que abrió brecha para las mujeres mexicanas.

“La historia la recordará”, dijo tras asegurar que poner la banda presidencial a Claudia Sheinbaum era algo que ella estaba esperando.

Sobre el tema, el coordinador de los diputados de Morena, Ricardo Monreal, explicó que ante la ausencia de la presidenta de la mesa directiva, asumirá el cargo de manera provisional el vicepresidente, Sergio Gutiérrez Luna, y deberá construirse un nuevo acuerdo de la Junta de Coordinación Política, para que haya una nueva presidencia, que debe ser votada por el pleno.

Al interior de Morena, el mes pasado se acordó que debe ser una mujer la que presida la Cámara de Diputados y además de Olga Sánchez Cordero también se inscribió en este proceso la diputada Dolores Padierna, quien podría buscar de nueva cuenta ese cargo.

Sin embargo, la decisión final sobre quien asumirá este cargo se tomará en una votación al interior de la bancada de Morena, aunque Olga Sánchez lleva la preferencia, al ser el último cargo que ostentaría, ya que por su edad analiza retirarse de la política al término de esta Legislatura.