¡Se pone caliente!

Rayadas viene de atrás y le empata a las Águilas

Terminan dos-dos en el partido la ida de semifinales del Apertura Femenil

Rayadas vino de atrás para igualar a dos goles con las Águilas del América, en el partido de ida de la etapa de semifinales del torneo Apertura 2019 de la Liga Femenil, encuentro que se llevó a cabo en la Cancha Centenario de las instalaciones de Coapa.

América se fue desde un inicio al ataque, un par de llegadas bastaron para tocar la puerta de Rayadas. Fue al minuto 9, en tiro de esquina, Marcela Valera se levantó en el área chica y con gran frentazo guardó la redonda al fondo de la portería para darle la ventaja a las locales.

El encuentro lo llevó América a su tiempo, retuvieron el balón, abrieron a lo largo y a lo ancho de la cancha, las faltas pausaron el partido en el terreno de juego y América se fue al descanso con la ventaja de 1-0.

 

PARTIDO MOVIDO

Para la segunda parte, Rayadas buscó emparejar los cartones al minuto 49, Alicia Cervantes ingresó al área, recortó, buscó el segundo poste, el balón se fue por encima del arco de Jaidy Gutiérrez.

 

HACEN EL SEGUNDO

El segundo gol de las azulcremas llegó a cargo de Daniela Espinosa, la delantera aprovechó el gran centro de Montserrat Hernández; Espinosa se movió a primer poste, tocó con la frente para cambiar la dirección de la esférica y poner el dos por cero.

Una vez más Desirée estuvo a punto de mover las redes, la dorsal ‘9’ llegó a velocidad por el sector de la izquierda, recortó a la defensa y de pierna derecha buscó la zona de Jaidy Gutiérrez, el balón pegó en el poste, pasó por delante de la línea de gol y salió del terreno de juego.

 

UN RESPIRO REGIO

En la siguiente jugada, Marcela Valera tocó la pelota con la mano, la central marcó penal. Desde los once pasos Rebeca Bernal descontó a favor de las regiomontanas, este gol les dio un respiro a las visitantes.

Fue un golpe anímico para la escuadra de Héctor Becerra, Monsiváis volvió a crear el espacio en los linderos del área disparó, la pelota pasó por arriba del larguero.

 

EL EMPATE

Fue en el 90’ que pareció Aylin Avilés, la ofensiva de Monterrey aprovechó la buena triangulación, quedó frente a la portería, la barrida de la defensa de América le ayudó a levantar el balón, le hizo un extraño a Jaidy y se incrustó en la portería para marcar la igualada en patio ajeno.

 

LIGERA VENTAJA

El marcador quedó dos-dos, las anotaciones de visita le vienen de maravilla a Rayadas, el empate en el BBVA les basta para obtener el boleto a la Gran Final. América necesita ganar o el empate por más de dos goles para llegar a la fiesta.