Se pronuncia Hernández Ramos a favor de un marco Jurídico donde la educación sea la base de desarrollo

Al inaugurar el segundo foro “Hacia una nueva legislación para el fortalecimiento de la educación de niñas, niños y adolescentes” que organiza la Comisión de Educación, la senadora Minerva Hernández Ramos se pronunció por alcanzar consensos encaminados a la construcción de un marco jurídico adecuado, en el cual la educación sea la base de desarrollo e impulso de todos mexicanos.

 

Durante el evento que se llevó a cabo en el Auditorio Octavio Paz del Senado de la República, la secretaria de dicha instancia legislativa tuvo a su cargo moderar las mesas de trabajo que tienen como propósito recoger las propuestas de académicos y especialistas en la materia, para enriquecer los trabajos de la reforma educativa 2019.

 

En la primera mesa la temática se enfocó a la educación inicial, modelos de formación docente, Sindicato Nacional de Trabajadores de Educación y Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, así como calidad y excelencia educativa.

 

En la segunda, se expusieron los planteamientos en torno al Instituto Nacional de Evaluación Educativa y el Centro de Revaloración del Magisterio, fortalezas y debilidades del modelo vigente, así como el federalismo educativo.

 

En la inauguración estuvieron los senadores Rubén Rocha Moya, Beatriz Paredes Rangel, Guadalupe Saldaña Cisneros, Daniel Gutiérrez Castorena y Verónica Delgadillo García, presidente e integrantes de la Comisión de Educación, y Juan Carlos Romero Hicks, coordinador del Grupo Parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *