Tras reunirse con el titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, la presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, dio a conocer que él permanecerá al frente de la Fiscalía y que ya trabajan para coordinarse en materia de seguridad.
“Me reuní con el fiscal general, con el doctor Alejandro Gertz Manero, y fue una muy buena reunión. Como ustedes saben, la autonomía de la Fiscalía es fundamental, pero yo he estado planteando la coordinación y él está de acuerdo. Entonces nos estamos poniendo de acuerdo para ver cómo fortalecer la coordinación en el gabinete de seguridad, con la Secretaría de Seguridad Ciudadana y una muy muy buena reunión”, precisó.
El periodo de Gertz Manero concluye hasta febrero de 2028, por lo que todavía le faltan más de tres años para trabajar junto con Claudia Sheinbaum, todo ello ante las versiones de que la relación con la nueva presidenta no es del todo cordial.
Cuestionada sobre la permanencia del titular de la FGR, la presidenta electa insistió en que “por el momento se queda” al frente de esa institución autónoma.
DEFIENDE A ANDY
Por otro lado, Sheinbaum Pardo defendió el derecho de Andrés Manuel López Beltrán, hijo del presidente, de participar en política y aseguró que tiene una amplia experiencia en materia de organización, pues desde hace años ha colaborado en la organización de los comités seccionales de Morena.
Sobre las versiones de que López Beltrán podría ser candidato a la presidencia de la República, aseveró que no se ha hablado hasta el momento de esta posibilidad, pero insistió en que tiene derecho a hacer política, más ahora que su padre se retira de la actividad política.
“No, pero es que eso son especulaciones absurdas, lo importante ahora es consolidar a Morena y consolidar este nuevo equipo, él ni siquiera está planteando participar como candidato por ahora, sino, va a cumplir una función muy importante en el fortalecimiento de Morena”, acotó en entrevista a la salida de su casa de transición.
Sobre la llegada de Luisa María Alcalde a la presidencia de Morena, consideró que está muy contenta porque llega al partido una nueva generación con mucha experiencia, porque su juventud no es símbolo de inexperiencia, sino todo lo contrario, pues Luisa María Alcalde pues es secretaría de Gobernación, fue secretaria del Trabajo y además es fundadora de Morena y va a hacer un gran trabajo.
“Andrés López Beltrán, también, él tiene experiencia organizativa, es digamos, el fuerte de él, la organización. Cuando fui jefa de Gobierno, él ayudó a la organización de los Comités de Morena en la Ciudad de México, tiene mucha experiencia. Y me da gusto, es una nueva generación que va a participar en esta parte del proceso y ya para consolidar a Morena”, refrendó.




