Se queda si su Rapsodia

La Académica Británica de las Artes Cinematográficas y Televisivas, organizadora de los  premios BAFTA (por sus siglas en inglés), retiró ayer la nominación de Bryan Singer, director de ”Bohemian Rhapsody, en medio del escándalo por acusaciones en su contra, sobre supuesto abuso sexual contra menores de edad.

El filme sobre la banda Queen, se mantendrá entre las candidatas a la categoría de mejor filme británico, pero tan solo aparecerán como nominados por ella el productor Graham King y el guionista Anthony McCarten.

El director Singer estaba entre los nominados por su trabajo en la cinta, de la que fue despedido a finales del 2017.

BAFTA dijo el miércoles que consideraba su presunto comportamiento inaceptable e incompatible con sus valores y que Singer ha sido informado de la suspensión.

“A la luz de las muy serias alegaciones que han aparecido recientemente, los BAFTA han informado de que su nominación por ‘Bohemian Rhapsody‘ ha sido suspendida con efecto inmediato”, informó en un comunicado la organización de los galardones, que se entregan el próximo domingo.

La Académica Británica de las Artes Cinematográficas y Televisivas (Bafta, en inglés) considera que “el supuesto comportamiento (de Bryan Singer) es completamente inaceptable” e “incompatible con los valores” de los premios.

La suspensión se mantendrá hasta que las acusaciones se hayan “aclarado”, subraya la organización.

El  mes pasado un artículo en el que se detallaron historias de cuatro presuntas víctimas que dijeron que fueron seducidas o abusadas por Singer cuando eran menores de edad. Singer ha negado las acusaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *