Se realiza en Cuauhtémoc 7° Encuentro con la Tierra

La Alameda de Santa María la Ribera y el Museo de Geología fueron sede del Séptimo Encuentro con la Tierra, con el objetivo de preservar el acervo geológico nacional, así como difundir ampliamente el conocimiento de las Ciencias de la Tierra y promover el gusto por estas actividades entre los vecinos de Cuauhtémoc.

El director de Desarrollo y Bienestar de la alcaldía Cuauhtémoc, en representación del alcalde, Néstor Núñez López, felicitó a todos los ponentes y voluntarios que participaron en la organización del evento, quienes en conjunto lograron reunir cerca de 18 mil asistentes.

Asimismo, se comprometió a aumentar el número de asistentes al próximo Encuentro, con apoyo de todas las direcciones que componen la alcaldía Cuauhtémoc y Comités Ciudadanos para fortalecer este tipo eventos.

Con más de 50 talleres y actividades gratuitos, el Encuentro con la Tierra estuvo enfocado en las  fuentes energéticas en México, donde se incluyeron actividades educativas, artísticas y culturales, destacando las conferencias “¿Qué hace un dinosaurio en el coche de mis papás, en el Metro o en la micro?”, “El Sol, fuente inagotable de energía”, “¡Vientos, tenemos electricidad!” y “El problema de la movilidad en la CdMx”.

Dentro de estas actividades participaron funcionarias de la alcaldía Cuauhtémoc como Areli Castilla, Directora General de los Derechos Culturales, Recreativos y Educativos, y Karla Solis, Subdirectora de Gestión Ambiental.

El 7º Encuentro con la Tierra, se desarrolló en el marco de los más de 100 Encuentros de Ciencias, Artes y Humanidades y el 90 aniversario del Instituto de Geología, mismos que a lo largo de una década han tenido como esencial objetivo, la apropiación social del conocimiento por medio de las ciencias, las artes y las humanidades, a partir de canales abiertos de comunicación entre sociedad y los expertos en temas y líneas de investigación que se realizan en la Máxima Casa de Estudios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *