Se registran 43 decesos debido al virus, entre ellos un niño de dos años en NL

13, agosto 2021

POR EDUARDO VIZCARRA.

MONTERREY NUEVO LEÓN,- En el marco de la batalla contra la tercera ola del COVID-19, las autoridades estatales exhortaron a la población a retomar y reforzar las estrategias para lograr un buen estado de salud, que siempre será vital para salir adelante de todo tipo de pandemias.

En su rueda de prensa diaria para la actualización de cifras del virus, el Secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O Cavazos indicó que se ha comprobado científicamente que el COVID-19 avanza rápidamente y aprovecha enfermedades crónicas como obesidad, alta presión e incluso el tabaquismo.

Agregó que hay estudios que detectaron que este tipo de enfermedades también obstruyen la eficacia de las vacunas.

“Hoy sabemos que hay que luchar contra los enemigos de la salud, así como luchamos contra las drogas que es u enemigo de la salud, el tabaco, también hay que luchas contra la ignorancia, también hay que enseñar a la población como cuidarse, como prevenir esta enfermedad para poder tener un Nuevo León más saludable y más productivo”, aseguró el funcionario estatal.

“Revisé un artículo hace algunos días en el cual mencionan que el nivel de anticuerpos después de estar vacunado como en aquellas personas que padecen alguna enfermedad crónica como obesidad… esos pacientes además de los que fuman, los que tienen alta presión después de vacunarse no desarrollan niveles de anti-cuerpos”.

En su informe de este viernes, el secretario de salud señaló que hubo mil 750 casos nuevos para llegar a los 221 mil 788 desde el inicio de la pandemia.

Lamentó la muerte de otras 43 personas debido al COVID-19, entre ellas un menor de dos años, con lo que se tiene un total de once mil 823 fallecidos.

Hay mil 659 hospitalizados, de ellos 404 reciben apoyo ventilatorio. Se reportan 17 mil 467 casos activos, de los cuales mil 428 son menores de 18 años.

De la O Cavazos adelantó que a partir de este domingo se reconocerá nuevamente a los donadores de plasma por su apoyo voluntario a salvar vidas en esta pandemia.