Se retira Halep del Abierto de Palermo

PALERMO, Italia. – La número dos del mundo Simona Halep se retiró del Abierto de Palermo tras recibir una orden de cuarentena emitida por el ministerio de Salud de Italia.

“Por el reciente incremento de casos de Covid19 en Rumania y mi ansiedad para tomar vuelos internacionales en este momento, he tomado la difícil situación de retirarme de Palermo”, tuiteó Halep. “Quiero darle las gracias al director del torneo y el ministerio italiano de Salud por todas sus gestiones”.

El torneo, previsto para disputarse entre el 3 y 9 de agosto, anunció el domingo que la agente de la jugadora rumana, Virginia Ruzici, informó a los organizadores sobre la decisión.

La baja de Halep se dio luego que el ministerio de Salud de Italia ordenó el viernes que todo aquel que ha estado en los últimos 14 días en Rumania y Bulgaria debe cumplir una cuarentena.

Otras cuatro jugadoras en el Top 20 de la WTA se mantienen en el cuadro: la británica Johanna Konta (14), la croata Petra Martic (15), la checa Markéta Vondrousová (18) y la griega Maria Sakkari (20).