Se reúne Sheinbaum con congresistas texanos

22, enero 2024

AIDA RAMÍREZ

Foto: Cortesía @Claudiashein

La candidata presidencial de la coalición Juntos seguiremos haciendo historia, Claudia Sheinbaum Pardo se reunió con Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México, así como con congresistas del partido Republicano de aquel país que están de visita en territorio nacional.

En su cuenta de X, dio a conocer lo anterior, subiendo además una fotografía con los congresistas, agradeciendo la invitación para dialogar “sobre el futuro de las relaciones entre México y Estados Unidos”.

Los miembros de la Cámara de Representantes con quienes se reunió fueron Tony Gonzalez, Randy Weber y Michael McCaul, quienes forman parte de la Cámara baja de Estados Unidos como representantes de distintos distritos de Texas, uno de los estados más grandes de ese país y con frontera con México, donde se vive una tensa relación por la cantidad de migrantes que esperan pasar a aquella nación.

 

LEE ADEMÁS: Presentan denuncia ante FISEL por posible desvío a campaña de Claudia Sheinbaum

 

Antes, la candidata presidencial de Morena, publicó un podcast en sus redes sociales donde sube un muro de escalada con Nancy Tapia, química y madre de familia, quien vive en Tecámac, Estado de México, cerca del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

“Platicamos sobre las cimas que hemos alcanzado en la vida”, dijo Sheinbaum Pardo en un mensaje en sus redes sociales, que se grabó en la Utopía Tezontli.
El reto era escalar la pared para recoger varias preguntas.

 

Tras colocarse el arnés respectivo y ponerse el casco con la cámara que registraría su actividad, y tras alcanzar la mayoría de los papeles y lograr la cima, contrario a su acompañante Nancy que no subió, tocó la campana y un globo con confeti se reventó arriba de ella.

Ya en las preguntas, Nancy le preguntó:

-¿Cambiarías alguna de las decisiones que tomaste en tu juventud?-, le dijo.
Claudia es una mujer, madre, hoy abuela. Creo que no. Estoy contenta con mi vida. Satisfecha. Siempre hay errores que uno cometió, pero te ayuda también-, respondió.

Sobre cómo logró crecer en paralelo a las otras cosas que pasaban en su vida como la maternidad y relaciones personales, dijo que su primer hijo lo tuvo a los 26 años, era ayudante de Cálculo 1 y Cálculo 2, y “creo que nunca venciéndose (…), una parte es la necesidad porque uno tiene que trabajar para mantener a los hijos, pero la otra es poder disfrutar las distintas partes de tu vida y nunca vencerse”.

Otra pregunta fue: “¿qué te hubiera gustado saber de joven que sabes ahora?”, y Sheinbaum dijo: “no sé si saber es la palabra, pero es paciencia, respira hondo. Se aprende con la vida”, y la primera cima alcanzada “pues quizá cuando terminé la carrera, cuando tienes a tus hijos, la maternidad nunca se acaba” y la canción que le da energía para seguir es “i Will survive”.