Se reúnen diputados con el Secretario de Hacienda, preparan llegada del paquete económico 2020

A tres semanas de que llegue a la Cámara de Diputados la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos de la Federación para 2020, los diputados integrantes de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública Público se reunieron con el Secretario de Hacienda, Arturo Herrera Gutiérrez, para abordar los principales aspectos económicos del país.

Durante el encuentro se habló de la necesidad de fortalecer las finanzas estatales y municipales y aumentar la recaudación, para impulsar la infraestructura.

El coordinador de los diputados son partido, Ricardo Gallardo Cardona, explicó que propuso que en el Presupuesto 2020 se contemplen más recursos para infraestructura productiva, como vialidades y escuelas, además de que los proyectos sean consensuados conjuntamente con alcaldes y gobernadores.

El secretario de la Comisión de Hacienda y Crédito Público, expuso ante el titular de la SHCP, la importancia de fortalecer los ingresos del país.

El presidente de la Comisión, el morenista Alfonso Ramírez Cuéllar, explicó que todavía no se abordaron los detalles del paquete económico, pues apenas se está viendo el marco general con el que se trabajará.