REDACCIÓN OVACIONES
Foto: EFE
Al menos tres personas murieron durante los festejos de la selección de Argentina en las calles de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe.
Alrededor de 4 millones de argentinos se desbordaron en los alrededores del famoso obelisco, punto al que llegarían los seleccionados de la albiazul para festejar su triunfo en Qatar 2022, sin embargo la alta concentración de personas derivó en aglomeraciones, heridos e incluso muertos.
Un aficionado de #ARG se tira al bus de la selección y otro no lo logra y cae de un puente a la autopista…
Descontrol en Buenos Aires por la llegada de los campeones del mundo
— Carrusel Deportivo (@carrusel) December 20, 2022
La primera de ellas ocurrió en bahía, Buenos Aires, donde un aficionado perdió la vida al asfixiarse con su propia bandera. De acuerdo con los reportes, el seguidor de la albiceleeste viajaba en motocicleta cuando el trapo se atoró en una de las ruedas de la moto, al no darse cuenta, fue el mismo trapo el que lo ahorcó.
Lo anterior ocurrió en el barrio conocido como La Falda, en el cruce de las calles Rufino Rojas con Ramón y Cajal, el conductor de 22 años manejaba una Honda XR 150cc.
Otra de las muertes reportadas ocurrió en Recova, Buenos Aires, donde un joven fue hallado en la madrugada del lunes desmayado y al ser trasladado al hospital fue diagnisticado con muerte cerebral.
LEE ADEMÁS: Argentina inicia caravana en autobús y la finaliza en helicóptero
De acuerdo con los informes, el joven se encontraba en el tercer piso de un estacionamiento y cayó, por lo que el fuerte golpe fue lo que provocó que perdiera la vida.
Otra de las víctimas de los festejos también perdió la vida debido a una caída, pues mientras trepaba sobre un asta bandera, esta se dobló y lo mandó al piso, donde sufrió un golpe fatal.
González Catán, La Matanza.
1 muerto en medio de los festejos.
Cayó del mástil con la bandera argentina. pic.twitter.com/nouh99Xc1u— Hernán Mundo (@HernanMundo) December 19, 2022
Bala perdida hiere a niña de cinco años
En la provicina de Córdoba, durante los festejos por la Copa del Mundo, una bala perdida hirió a una niña de 5 años, quien solamente se encontraba el patio de su casa jugando.
Al escuchar los gritos de la pequeña, los padres salieron a ver lo que ocurría y la encontraron en el piso ensangrentada y con una herida en la cabeza, relataron los mismos a el Clarin. (Con información de ESTO)