Se solidarizan diputados federales con la Jefa de Gobierno por el ataque a García Harfuch

Diputados federales condenaron el atentado contra el Secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, y demandaron deslindar responsabilidades y sancionar a los culpables de este ataque.
En la Cámara de Diputados, la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y la mesa directiva, subrayaron la importancia de esclarecer estos hechos de extrema violencia.
La Jucopo, integrada por todos los coordinadores parlamentarios, señaló que en el ataque resultó herido el Secretario y lamentablemente perdieron la vida tres personas: dos elementos escoltas en el cumplimiento de su deber y una ciudadana que transitaba por el lugar.
“La Cámara de Diputados expresa su solidaridad y apoyo a los familiares y víctimas de este gravísimo atentado contra funcionarios y servidores públicos del Estado mexicano. También manifiesta su deseo para que el Secretario y demás lesionados logren su pronta recuperación”, dijo.
Detalló que el actual gobierno de la Ciudad de México, en coordinación con el gobierno federal, ha emprendido un decidido combate a la delincuencia y ha desarrollado una estrategia integral para revertir el deterioro a la seguridad que había en la capital del país. Este artero ataque es una cobarde reacción del crimen organizado que cuando ve afectada su estructura económica y es investigado y perseguido conforme a derecho, acude como recurso a la violencia extrema.
Por ello, consideró que es momento que las autoridades de los tres órdenes de gobierno, de manera decidida y coordinada, asuman y refuercen con toda responsabilidad las acciones para el combate efectivo del crimen organizado. “En este propósito, no vale tolerancia alguna, por lo que se debe actuar con determinación y contundencia. Nada ni nadie puede estar por encima de la Ley”, acotó.
Asimismo, dijo que estará atenta a la información que las autoridades de procuración de justicia de la capital y de la República brinden a la ciudadanía, para que, adicionalmente a las detenciones de presuntos perpetradores del atentado, den de inmediato con todos los responsables de este ataque y procedan a una investigación a fondo para sancionarlos y que cumplan su pena.
“Las y los representantes populares condenamos la violencia en contra de las instituciones del país y reiteramos que la pacificación demanda firmeza y contundencia de autoridades y de la sociedad en su conjunto. Por ello, los grupos parlamentarios representados en la Cámara de Diputados expresamos el compromiso de seguir trabajando en ese propósito”, dijeron los coordinadores parlamentarios.
En este marco, la vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Dolores Padierna Luna, aseguró que la bancada de Morena respalda absolutamente el trabajo de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, en su lucha contra la delincuencia.
El coordinador de los morenistas, Mario Delgado Carrillo, expresó un amplio reconocimiento al secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, y a los policías de la Ciudad de México, por su valiente labor para hacer frente a estos actos de la delincuencia.
Señaló que este atentado demuestra que el gobierno de la Ciudad de México, que encabeza la doctora Claudia Sheinbaum Pardo, en coordinación con las autoridades federales, está enfrentando en serio a la delincuencia y afectando sus intereses, para garantizar la seguridad de la capital.
Además, consideró que es lamentable que se quiera politizar este tipo de atentados, cuando la seguridad es algo que nos debe unir a todos los mexicanos, por encima de cualquier diferencia.