Se suicidó por depresión

En un emotivo mensaje, el actor Demián Bichir revela la causa de la muerte de su esposa Stefanie Sherk, a quien consideraba su alma gemela; apoyará temas de salud y problemas mentales

Luego de que medios internacionales hicieran público el certificado de defunción de la modelo y actriz canadiense Stefanie Sherk, su esposo, el actor mexicano Demián Bichir, confirmó a través de un emotivo mensaje que ha conmovido al mundo del espectáculo y a la opinión pública, que se trató de un suicidio.

“Fue la mujer perfecta para mí”, escribió. “Mi alma gemela. Mi mejor amigo”, escribe en un mensaje que hizo público en redes sociales.

También señaló que “Es con valentía, dignidad y amor por nuestra amada Stefanie que confirmamos dicha información”.

El jueves un médico forense del condado de Los Ángeles, California, dictaminó que la muerte de Sherk fue por suicidio: muerte por encefalopatía anóxica (se pierde la función cerebral ya que ese órgano es privado de oxígeno), asfixia y ahogamiento.

Un día antes, el miércoles 24 de abril, Demián publicó en sus redes sociales que su esposa había fallecido el 20 de abril. No ofreció detalles.

Hoy una vez más decidió utilizar sus redes para hablar al respecto. “Queridas amigas y amigos, cuando una persona fallece en un hospital en E.U. las posibilidades de que se convierta en un caso para el médico forense son prácticamente un hecho.

“Entonces se lleva a cabo una investigación forense para determinar las causas del deceso y establecerlas así en el certificado de defunción. Esta información es de dominio público”, escribió.

“El Medical Examiner-Coroner del condado de Los Angeles ha completado la investigación relacionada con la muerte de mi esposa y la ha hecho pública. Es con valentía, dignidad y amor por nuestra amada Stefanie que confirmamos dicha información”.

En el texto el actor de 55 años confiesa que espera tener el tiempo suficiente para sanar y poder continuar con su duelo antes de hablar de dicho tema: la depresión que, deja ver, fue lo que llevó al suicidio a su mujer.

“Esta es una aflicción muy seria y en muchos casos como ahora, invisible, que arrincona a los seres humanos en un lugar terriblemente oscuro. La depresión ha cobrado la vida de mucha gente hermosa, maravillosa y talentosa como mi amada esposa, Stefanie”, escribe en redes sociales, el ganador del Ariel 1995 (Hasta morir), y nominado al Oscar en 2011 (Una vida mejor).

Por ello espera convertir su dolor y pesar en un mensaje que despierte la conciencia de la gente en todo el mundo acerca de este trastorno de salud mental “para, con suerte, poder salvar otras vidas”, motivo por el cual el protagonista de la cinta “La Monja” y la serie “The Bridge”, señala que conforme pasen los días y comience a sanar por la pérdida abundará sobre ello.

Finaliza su mensaje con bellas palabras para Stefanie, a quien describe como la mujer perfecta para él, su alma gemela y mejor amiga, y pide comprensión y privacidad en estos momentos “tan tristes y difíciles”.

Igualmente se comprometió a apoyar en temas de salud mental y las fallas en el sistema de salud. “Varios temas serán tratados, lo prometo, desde el misterioso funcionamiento de la mente humana, hasta las lamentables fallas de nuestro sistema de salud”.

Por último agradece las muestras de amor y solidaridad. “La vida y el legado de Stefanie son mucho más grandes de lo que la llevó a dejarnos tan pronto. Te amamos profundamente, Stefanie Sherk.