El gobernador del Estado de México Alfredo Del Mazo Maza informó que respecto al caso del derrumbe en el Cerro del Chiquihuite, en el municipio de Tlalnepantla, ya se trabaja para desalojar 178 viviendas, las cuales ya han sido notificadas sobre el riesgo que se corre en la zona, ante la presencia de lluvias.
Al asistir a una reunión de trabajo en Palacio Nacional, el mandatario mexiquense señaló que hay que desalojar una parte importante de algunas viviendas que están en la zona alta, porque pese a que ya está estabilizado lo que se cayó, con las lluvias corre el riesgo de que pueda haber un deslave mayor.
En entrevista, Alfredo Del Mazo indicó que el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que habría apoyos de vivienda para las familias afectadas, por lo que se trabaja con Protección Civil, para tener el censo completo.
“Lo importante primero, es que podamos desalojar todas, ya hay un avance importante, como 70 por ciento, todavía hay algunas donde hay personas que están pendientes de su vivienda, de sus pertenencias, pero es importante que hagamos el desalojo, pues total, lo más pronto posible”, expresó.




