Se va Osorio con despedida especial

Agradece Peña lealtad del ex secretario de Gobernación

Navarrete Prida deja Trabajo y asume en Segob

En medio de aplausos y con un discurso de agradecimiento y logros, Miguel Ángel Osorio Chong dejó este miércoles la Secretaría de Gobernación, que será ocupada por Alfonso Navarrete Prida, para emprender el camino hacia el Senado de la República.

Durante su último evento público en la Residencia Oficial de Los Pinos, Osorio destacó la labor del Presidente Enrique Peña Nieto, pues resaltó que su administración apostó todo por mejorar las condiciones de vida de los mexicanos, además de lograr la transformación en temas fundamentales.

“Servirle como Secretario de Gobernación ha significado el poder contribuir a esta transformación, atendiendo temas fundamentales. Ante las exigencias y reclamos sociales que se encontraban desatendidos, escuchamos, dialogamos y tendimos puentes de acercamiento. Buscamos construir soluciones pacíficas y por la vía de la legalidad, frente a las diferencias y los conflictos, sin dar la espalda a los desafíos”, dijo.

Destacó que se generaron condiciones de gobernabilidad y estabilidad en una etapa de profundas transformaciones, con lo que se concretó la pluralidad, fuente de coincidencias y soluciones a pesar de quienes buscaron polarizar y dividir.

“En materia de seguridad se están enfrentando los retos sin voltear la cara, brindando un acompañamiento decidido a los estados para que cuenten con instituciones confiables y efectivas que le permitan cumplir con su responsabilidad constitucional”, expresó.

Agregó que donde antes había uso electoral y reparto de culpas ahora hay coordinación y colaboración y donde había competencia para ver quién hacía más, ahora hay suma de esfuerzos para entre todos entregar mejores resultados.

“Divididos siempre ganará la delincuencia, pero unidos gana la tranquilidad y gana la legalidad”, enfatizó.

Finalmente subrayó que los retos aún son grandes, en este sentido, declaró que por ello se ven pequeños quienes solo acusan y descalifican sin proponer.

“A nadie conviene estar en contra todo y a favor de nada, más que obstáculo, la pluralidad debe de ser aliciente para avanzar por la ruta de la conciliación”, sentenció.

En su oportunidad, el presidente Enrique Peña Nieto, correspondió el discurso de Osorio, a quien agradeció no solo su dedicación en el encargo sino también su lealtad, profesionalismo y amistad.

“Miguel Ángel Osorio Chong como Secretario de Gobernación, y antes de serlo, fue uno de los actores claves para concretar el Pacto por México, que hiciera posible impulsar las grandes transformaciones que hemos venido materializando, y que, sin duda, habrán de depararle a México mejores horizontes y mayor prosperidad”, refirió.

Añadió que sus esfuerzos al frente de la Secretaría de Gobernación darán o están dando frutos y beneficios a la población mexicana.

“La experiencia de Miguel Ángel Osorio Chong fue decisiva para la conducción de la política interior, y el Presidente de la República le testimonia aquí de manera pública un gran reconocimiento; al tiempo que lo hace, también, su invariable amigo que le aprecie, le quiere y le desea el mayor de los éxitos en todo lo que vaya a emprender hacia adelante”, dijo.

Los aplausos hicieron eco en Los Pinos, se despedía a un emotivo Osorio Chong que con un fuerte apretón de manos se despedía del que fue su encargo durante cinco años, una de las pocas Secretarias que no tuvo cambio de titular en el sexenio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *