Se venden “al por mayor” boletos de la rifa alusiva al Avión Presidencial: AMLO

La rifa alusiva al Avión Presidencial TP-01 José María Morelos y Pavón avanza y los boletos se venden “al por mayor” afirmó hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su conferencia matutina en Palacio Nacional respondió una pregunta sobre el tema y aclaró que hace referencia al tópico porque se lo solicitan y no, como estratégia de distracción en temas importantes.

Indicó que el asunto va por muy buen camino y, en forma reciente un empresario solidario compró 200 millones de pesos en boletos.

Es decir, el equivalente a 400 mil cachitos, pero pidió que le ayudarán a repartirlos.

Después de analizar como sería, se plantearon varias opciones; una, entregarlos casa por casa en los municipios más pobres o dispensarlos de diversas formas por medio de programas sociales.

Pero, al final se llegó al acuerdo de que se entregarían ocho cachitos en cada una de las 50 mil escuelas del país.

El compromiso es que quiénes obtengan los premios de 20 mil pesos deberán invertirlos en el plantel escolar.

Además, contratar a personas de la comunidad o las cercanías para realizar las obras de mejoramiento y equipamiento.

Lo mismo que para mejorar el entorno de la zona donde se localizan.

Otro empresario del ramo minero compró 50 millones de pesos en cachitos de lotería, que serán entregados entre los pueblos mineros.

El presidente dijo que no puede dar a conocer los nombres de los empresarios y sólo si ellos lo autorizan se conocerá su identidad o la de su empresa.

Comentó que también en se busca dar un mayor rendimiento a los vendedores de lotería, pues son personas de mayores y que cuentan con muy pocos ingresos.

El presidente añadió que en ocho o diez días el avión presidencial estará en México y será llevado al Hangar Presidencial ubicado en muy cerca de la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.