Se votará la Ley de Amparo la próxima semana en la Cámara de Diputados: Ricardo Monreal

Reitera que se eliminará cualquier riesgo de retroactividad y que se planea que se vote en el pleno entre martes y miércoles



Foto: Cuartoscuro.com

La Cámara de Diputados plantea aprobar la próxima semana las reformas a la Ley de Amparo, entre martes y miércoles, con las modificaciones necesarias para evitar cualquier riesgo de retroactividad, aseguró el coordinador de los diputados de Morena, Ricardo Monreal.

LEE ADEMÁS: Novak Djokovic, entre náuseas y lesiones rompe récord como el más veterano en avanzar a Cuartos de Final de un Masters 1000

En entrevista, explicó que las comisiones de Hacienda y Justicia recibirán a diversos sectores en los próximos días para que el dictamen sea aprobado en comisiones el lunes, para luego pasarlo al pleno para su discusión.

Explicó que se turnó a dos comisiones dictaminadoras, la Comisión de Justicia y la Comisión de Hacienda, porque hay una parte de modificación en el Código Fiscal de la Federación, aparte de las modificaciones a la Ley de Amparo.

“Van a dejar abierta la discusión para aceptar observaciones, aceptar propuestas de modificación, o lo que la gente quiera opinar dentro de las comisiones de Justicia y de Hacienda. Para que el viernes estemos en aptitud de aprobar o no de votar el dictamen”, precisó.

Agregó que los diputados se están reuniendo con funcionarios de la Secretaría de Hacienda para avanzar en la revisión de los dictámenes de la Ley de Ingresos y la miscelánea fiscal, que también será votada la próxima semana.

“Van a trabajar toda esta semana, miércoles, jueves, viernes, sábado, domingo, incluso fin de semana. Y el lunes pueden estar presentando los dictámenes de Ley de ingresos. Para ver si entre martes y miércoles pudiéramos estar votándola”, apuntó.

En otro tema, al referirse a las aspiraciones de su hermano Saúl para ser candidato a la gubernatura de Zacatecas, dijo que su hermano no va a irse de Morena. “Él va a continuar siendo leal al movimiento. Y mi sugerencia es que se quede en Morena y que luchemos por el proceso de transformación que nos propusimos. Somos fundadores. Yo soy fundador, él es fundador. Hay que continuar con lealtad en Morena”, dijo.

Asimismo, coincidió con la presidenta Claudia Sheinbaum en el sentido de que al senador le queda vida por delante.

Monreal Ávila agregó que él tiene una carrera de 47 años en el servicio público y ese lapso jamás ha estado frente a un juez, a un ministerio público o un órgano de control. “Nunca he tenido ninguna denuncia por enriquecimiento, por corrupción, por abuso de poder. Sin embargo, me persigue la difamación, me persigue todo tipo de señalamientos falsos. Pero he sido tolerante. Nunca he denunciado a un periodista. No lo voy a hacer nunca en mi vida. Nunca he denunciado a un medio. Nunca he hecho nada que altere la libertad de expresión”, concluyó.