La Ronda Divisional de los playoffs de la NFL 2025-2026 arranca el próximo fin de semana con cuatro emocionantes duelos ya definidos en las conferencias Americana y Nacional, tras una vibrante Ronda de Comodines que dejó partidos dramáticos y sorpresas.
TE PUEDE INTERESAR: Texans derrotan a Steelers y se citan con Patriots en la ronda divisional
En la Conferencia Nacional (NFC), el primer choque será un clásico divisional entre los Seattle Seahawks (mejor siembra y con bye en la ronda anterior) y los San Francisco 49ers, que avanzaron al vencer a los Philadelphia Eagles.
El encuentro se disputará en Lumen Field, casa de Seattle, el sábado 17 de enero (horario por confirmar).
Los Seahawks dominaron su último enfrentamiento en la Semana 18 de la temporada regular con una victoria contundente que les aseguró el primer puesto de la NFC, destacando su solidez en ambos lados del balón.
Otro duelo destacado en la NFC será entre los Chicago Bears (segunda siembra) y los Los Angeles Rams (quinta siembra), en Chicago.
Los Bears superaron en un partido dramático a los Green Bay Packers en comodines, anotando 25 puntos en el último cuarto y deteniendo a Jordan Love en el momento clave, bajo la dirección de Ben Johnson.
Por su parte, los Rams lograron un triunfo agónico ante los Carolina Panthers gracias a una serie final impecable de Matthew Stafford, quien conectó un touchdown espectacular con Colby Parkinson.
See you next weekend for the Divisional Round. #NFLPlayoffs pic.twitter.com/Q4s186Hjty
— NFL (@NFL) January 13, 2026
EN LA AMERICANA
En la Conferencia Americana (AFC), los Denver Broncos (mejor récord y con bye) recibirán a los Buffalo Bills el sábado 17 de enero en Empower Field at Mile High.
Denver destacó por su defensa élite, segunda en yardas permitidas y tercera en puntos concedidos, bajo Sean Payton, aunque la campaña generó críticas.
Los Bills, con Josh Allen bajo enorme presión como el mariscal con más en juego en esta postemporada (sin rivales como Mahomes, Burrow o Jackson), avanzaron tras un partido intenso contra los Jacksonville Jaguars.
Finalmente, los New England Patriots (segunda siembra) se enfrentarán a los Houston Texans.
Los Patriots dieron un golpe autoritario en comodines al limitar a los Los Angeles Chargers a solo tres puntos y lograr seis capturas sobre Justin Herbert, pese a una noche irregular de Drake Maye.
Estos duelos prometen intensidad, con rivales divisionales, remontadas épicas y defensas élite en juego, mientras la NFL se acerca al Super Bowl LX… Ya le estaremos comentando.

Foto: Reuters 


