Redacción Deportes, 17 ene (EFE).- Los Seattle Seahawks aplastaron este sábado por 41-6 a los San Francisco 49ers y sellaron su pase al partido por el título de la Conferencia Nacional (NFC), antesala del Super Bowl.
En la final de la NFC, los Seahawks recibirán al ganador que surja este domingo entre Chicago Bears y Los Angeles Rams.
LEE ADEMÁS: Broncos eliminan a Bills en tiempo extra y avanzan a la final de la AFC
La más reciente ocasión en que Seattle llegó al juego por el campeonato de la NFC fue en la temporada 2014, cuando derrotaron por 28-22 a los Green Bay Packers.
El corredor Kenneth Walker III tuvo una destacada actuación ofensiva, al sumar 116 yardas y tres anotaciones por acarreo. El quarterback Sam Darnold pasó para 124 yardas y un touchdown.
Los Seahawks tuvieron un arranque explosivo. En el kickoff, Rashid Shaheed logró un regreso de 95 yardas hasta la zona de anotación para el 7-0, ventaja que ampliaron con un gol de campo de Jason Myers y un pase de anotación a Jaxon Smith-Njigba para colocarse 17-0.
RASHID SHAHEED 95-YARD KICKOFF RETURN TO START THE GAME.
— NFL (@NFL) January 18, 2026
SFvsSEA on FOX/FOX One
Stream on @NFLPlus pic.twitter.com/buR0WrfA6x
San Francisco tuvo una tímida reacción en el segundo cuarto con dos goles de campo de Eddy Pineiro, que acercaron el marcador 17-6, pero antes del descanso Kenneth Walker III anotó por tierra para el 24-6.
En la segunda mitad, el dominio continuó. Jason Myers sumó otro gol de campo y Walker III consiguió su segunda anotación, para ampliar la ventaja a 34-6.
La paliza se consumó en el último periodo, cuando Kenneth Walker III firmó su tercer touchdown del partido para dejar cifras definitivas de 41-6.
Con el juego decidido, los Seahawks retiraron a Sam Darnold para evitar riesgos y dieron ingreso a Drew Lock. En San Francisco ocurrió lo mismo, con Brock Purdy en la banca y Mac Jones cerrando el encuentro.
Este domingo, los Patriots enfrentarán a los Texans, y los Bears a los Rams.

Foto: Reuters 


