Solo tres semanas han pasado y parece que el experimento de Sam Darnold ha sentado bastante bien a Seattle Seahawks. El efervescente quarterback que el año pasado tuvo su segundo aire con Minnesota Vikings, tiene a su nuevo equipo con récord de 2-1, y solo una jugada estelar de Nick Bosa ha sido el obstáculo para un inicio que bien podría ir invicto. Pero ahora, tiene la difícil misión de sobrevivir a un ardiente State Farm Stadium en el duelo divisional ante Arizona Cardinals que abrirá la Semana 4 de la temporada 2025 de la NFL.
TE PUEDE INTERESAR: Selección Mexicana: la mayor goleada del Tricolor en Copas del Mundo
Los cuatro equipos de la NFC Oeste presumen récords ganadores y tienen una marca combinada de 9-3 al cabo de tres semanas de haber comenzado la temporada. Esas nueve victorias combinadas son la mayor cantidad para una división en lo que va de esta campaña, mientras que ningún otro grupo de cuatro franquicias en un mismo sector tiene más de siete.
Los San Francisco 49ers son líderes de esta peleada división con una foja de 3-0, pero una vez más comienza a lidiar con importantes problemas de lesiones, como ha sido la de su defensivo estrella Nick Bosa. Este desafortunado panorama para los gambusinos, convierte al partido Seahawks vs. Cardinals de este Jueves por la Noche en un duelo de mucha trascendencia en la lucha por el cetro divisional.
Los Seahawks presumen un absoluto dominio en esta serie durante los últimos años, al ganar siete partidos seguidos desde 2021. En total, esta rivalidad se ha disputado 52 veces, con 22 victorias para Arizona y 29 para Seattle con un empate. De no haber sido por esta paternidad en los últimos años, el historial luciría un tanto más parejo, pero —por lo pronto— esta inspirada versión de los Cards buscará aprovechar la localía para poner fin de una vez por todas a esta pesadilla.
Sin embargo, la ecuación no luce para nada sencilla tras la lesión de su corredor estelar James Conner, quien se perderá el resto de la temporada. Sobre todo porque los Seahawks tienen una renovada y talentosa defensiva, que es ya mismo una de las mejores de la liga. De hecho, es actualmente la número 14 con un promedio de 311.7 yardas permitidas en promedio por juego.
Ambos presumen mismo récord de 2-1, pero Seattle ha demostrado que está en una mejor dirección esta temporada, al ganar sus últimos dos juegos de forma consecutiva, mientras que los Cards vienen de perder ante los 49ers 16-15 el domingo pasado. Solo tres equipos han promediado menos yardas por acarreo que los Seahawks este año, ya que solo han corrido más de 100 yardas en un partido una vez.
Esto ocurrió en la rotunda victoria por 31-17 contra los Pittsburgh Steelers, quienes han permitido la sexta mayor cantidad de yardas terrestres en lo que va del año. Si bien los Seahawks han tenido algunos problemas de carrera, los han compensado con eficiencia en el juego aéreo de la mano de Darnold.
El expasador de New York Jets ha completado el 70.3% de sus envíos, registro que lo tiene como el sexto mejor de la liga, y solo ha sido capturado tres veces. Si Arizona pretende cortar esa mala racha ante su rival en turno en el horario estelar de este jueves, deberá detener —principalmente— al nuevo chico popular de la ciudad del grunge.


Foto: Reuters 


