Seattle Seahawks vs. New England Patriots: ¿Quién ganará el Super Bowl LX? La respuesta definitiva de los expertos

El Super Bowl LX enfrentará a Seattle Seahawks y New England Patriots en un duelo muy parejo, marcado por estadísticas históricas, rivalidad previa y opiniones divididas sobre el favorito al título.



Foto: Reuters

San Francisco, California.- Seattle Seahawks y New England Patriots se enfrentarán el Super Bowl LX con una cuenta pendiente, pero un mínimo margen de diferencia entre ambos. Y es que será el primer Gran Juego desde la fusión de 1970 en el que ambos equipos se clasificaron entre los cuatro primeros en anotación ofensiva y defensiva durante la temporada regular. De ahí que los dos contendientes al Vince Lombardi llegarán más parejos que nunca.

TE PUEDE INTERESAR: Matthew Stafford gana el MVP de la temporada 2025 de NFL y Mike Vrabel es entrenador del año

Los Patriots, con marca de 17-3, y los Seahawks, con 16-3, se medirán este domingo 8 de febrero en el Levi’s Stadium de Santa Clara, California. Los de Foxborough, Massachusetts, harán su duodécima aparición en el Súper Domingo, la mayor entre todos los equipos, y pueden convertirse en el primer equipo en ganar siete títulos, además de superar a San Francisco con 40 victorias, por el mayor número de triunfos en Playoffs por una franquicia en la historia de la NFL. Pero la última palabra la tendrá Seattle.

“Yo creo que el favorito, porque es mejor equipo en las tres unidades, es Seattle, de eso creo que no hay duda. Pero llevan un par de semanas en las que se ha hablado de eso y es una motivación, además de que Mike Vrabel ya ha pasado por cosas así como jugador; estuvo en otra final de Conferencia con Titans. Yo creo que eso los va a motivar, pero más que eso es la preparación que tiene este equipo; a su defensiva le están faltando al respeto porque es bastante buena. Creo que los Patriots van a ganar un partido bien cerrado”, advirtió el analista de ESPN, Eduardo Varela, para OVACIONES.

Los Seahawks, que aparecerán en el Super Bowl por cuarta vez, pueden asegurar la segunda victoria en el Gran Juego en la historia de la franquicia, tras haber ganado previamente el Super Bowl XLVIII de la temporada 2013, cuando vapulearon 43-8 a Denver Broncos.

En tanto, New England y Seattle son la décima pareja de equipos en enfrentarse en múltiples Super Bowls, tras haberlo hecho previamente en el Super Bowl XLIX en Arizona durante la temporada 2014, cuando todo se definió con una intercepción de Malcom Butler y Patriots se impuso 28-24.

“Son dos equipos encendidos para este Super Bowl: por un lado los Patriots con una racha de seis victorias consecutivas, mientras que los Seahawks llegan con nueve triunfos consecutivos. Creo que Seattle conforma un equipo más sólido que unos Patriots que dieron una enorme sorpresa luego de ganar solo cuatro partidos en 2024, pero no cabe duda de que Sam Darnold, luego de su buena actuación con Minnesota, la repitió con Seattle en 2025, acompañado por una gran defensiva con Ernest Jones y DeMarcus Lawrence. Para mí, Seattle es favorito y se cobrará venganza de ese Super Bowl perdido”, comentó Pepe Segarra de Fox Sports.

El Super Bowl LX marca la temporada número 32 consecutiva con una alineación diferente a la del año anterior. New England puede convertirse en el tercer equipo desde la realineación de 2002 en ganar el Vince Lombardi tras terminar último en su división, uniéndose a los Philadelphia Eagles 2017 y New Orleans Saints 2009.

Después de terminar con récord de 4-13 en 2024, los Patriots son el quinto equipo en aparecer en el Super Bowl tras ganar menos de cinco partidos, junto a los Cincinnati Bengals 2021, San Francisco 49ers 2019, St. Louis Rams 1999 y Cincinnati Bengals 1988.

“A mí me gusta mucho Seattle; son favoritos en las apuestas y los veo como un equipo más armado. Está Drake Maye, quarterback de segundo año, y del otro lado Sam Darnold, que aunque es su quinto equipo, lo ha hecho estupendamente. Me gusta Seattle”, afirmó Enrique Burak de TUDN.

“Cuando llega el Super Bowl es imposible que haya un equipo muy superior. Están demasiado cerca. Veo un partido de bajos puntos, algo como 24-17”, finalizó Enrique Garay de TV Azteca.