Sector juvenil trabaja con visión plural, sin compromiso cupular: PRI-CDMX

Los jóvenes trabajan sin compromisos cupulares, ni de grupos, para proponer alternativas que contribuyan al buen ejercicio de gobierno, con visión plural, en la que ningún sector sea marginado, convencidos de que la estridencia y oposición recalcitrante solo conducen a la confrontación y la sinrazón.

Así lo afirmó el dirigente del PRI capitalino, Israel Betanzos Cortés, quien reiteró su compromiso de apoyar a los jóvenes y trabajar con el partido en los congresos y alcaldías para impulsar políticas públicas que les brinden herramientas para su desarrollo y bienestar, del que dijo ser su mejor aliado.

En el encuentro virtual, el presidente priista señaló que en la Ciudad de México se deben fortalecer políticas públicas que beneficien a su población juvenil, orienten programas de asistencia a ese sector.

Especialmente, agregó, se les brinden oportunidades a los jóvenes para concluir su preparación académica, contar con espacios laborales suficientes y bien remunerados y desarrollar todas sus actividades en los ámbitos de su interés.

En la reunión participaron la diputada local Maxta Carrillo, presidenta de la Red de Jóvenes x México de la ciudad; los diputados del Congreso capitalino, Carlos Fernández y Jhonatan Colmenares, y las diputadas federales Karla Ayala y Maribel Villaseñor, además de concejales y representantes de universidades y organizaciones juveniles de la ciudad.

Betanzos Cortés aseguró que el partido cumple con las expectativas de mujeres y hombres jóvenes, al promover su inclusión y participación en cargos de dirección partidista.

Además, señaló que su inclusión en procesos electorales que, por su entrega y determinación, han logrado triunfos importantes para representar a ese sector en el Congreso de la Unión, el Congreso de la Ciudad de México y como concejales en las alcaldías.

Subrayó que la determinación y trabajo de las y los jóvenes permitió recuperar posiciones y fortalecer la presencia del partido en las 16 demarcaciones.

“Con una perspectiva diferente del ejercicio de la política y con la seguridad de promover y concretar acciones que verdaderamente beneficien a las y los ciudadanos, los jóvenes marcan precedentes importantes y se colocan como una verdadera opción para orientar por buen rumbo a la ciudad”, destacó.