Después de secuestrar a mando en Quintana Roo lo decapitan

José Antonio Archi Yama era enlace del Mando Único en Solidaridad

CANCUN, QR.- Un mando de la policía de Quintana Roo fue levantado y ejecutado por presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

José Antonio Archi Yama, enlace del Mando Único en el municipio de Solidaridad, apareció en un video en redes sociales en el que dio a conocer que estaba secuestrado.

Luego de que circulara la noticia de la ejecución, se reportó el hallazgo del cuerpo dentro de una bolsa, en la Avenida Prolongación la Luna con Avenida Huayacán, cerca de la base de la Policía Quintana Roo.

Se presume que el abandono del cuerpo se hizo en la madrugada, además que el ahora occiso identificado como José Antonio Archi Yama, estaba decapitado y todavía con el uniforme de policía estatal, pues fue secuestrado cuando venía de su trabajo, ya que era el enlace del Mando Único en Solidaridad pero su domicilio lo tenía en la Región 94 de Cancún.

Desde ayer por la noche circularon fotografías donde se mostraba el cuerpo decapitado del policía, sin embargo la oficina de Comunicación Social de la Policía Estatal dejó entrever que no eran ciertas las imágenes y emitió un comunicado donde dice que seguirían investigando.

“Esta tarde se difundió en redes sociales información aún no confirmada oficialmente, sobre el probable deceso del compañero José Antonio Archi Yama. Desde que se denunció su desaparición, todas las fuerzas y corporaciones de la Policía Quintana Roo están trabajando en su localización.

La Secretaría de Seguridad Pública informa que se trabaja para esclarecer este caso y reitera el compromiso de ser implacable contra la delincuencia”.

Este domingo, cerca de su base en Cancún apareció el cuerpo del comandante. Las autoridades de la Fiscalía General del Estado llegaron al lugar para hacer el levantamiento del cadáver y entregarlo a sus familiares.