SEDENA gran protagonista

En campeonato del Estado de México de nado sincronizado

Recopilaron un total de 10 medallas, tres de oro, seis de plata y un bronce

El equipo representativo de la Sedena fue gran protagonista en el Campeonato Estatal del Estado de México de Nado Sincronizado, el cual se llevó a cabo en las instalaciones del Centro Deportivo Chapultepec.

El equipo logró buenos resultados al obtener el primer lugar en Figuras Infantil Menor y Mayor con Camila Argumedo; segundo en Solos Juvenil Menor con Danna Argumedo; hizo el 1-3 en Solos Libres Junior con Cristian Arámbula, Jeanette Jiménez (respectivamente); Danna Argumedo fue tercero en Figuras Juvenil Menor; segundo en duetos Infantil Mayor con Mia Molina, Camila y Gabriela; segundo por equipos Infantil mayor e hicieron el 1-2 en Elementos Junior con Janette Jiménez y Cristina Arámbula. Además de un sexto lugar de Mia Molina en Figura Infantil Mayor.

En el campeonato participaron equipos representativos de

clubes Mexiquenses como Cuicacalli, Club Casa Blanca, CDS, Club de Golf Valle Escondido, Centro Deportivo Chapultepec, además de invitadas de los clubes Sincro Querétaro 2000, Nadadores de Quintana Roo y Alberca Olímpica Francisco Márquez, quienes aprovechan el evento para foguear a sus participantes.

 

POR BUEN CAMINO

“Es un verdadero placer tener a estas pequeñas, quienes buscan mejorar sus rutinas. Es un trabajo muy arduo el que se ha realizado con este equipo buscando poder colocarlas en alguna de las selecciones, pero eso va paso a paso. Por el momento estamos mejorando las rutinas, vamos por buen camino”, señaló Ariatna Medina”, entrenadora nacional y del equipo de la Sedena.

 

DE CARA A LA ON

Norma Plata, juez árbitro de la competencia y directora técnica de SincroMX, informó que esta competencia servirá para que el equipo del deportivo Chapultepec tenga fogueo, “tenemos 22 jovencitas, que están trabajando muy duro y queremos que poco a poco destaquen, con la finalidad de ocupar lugares en las distintas selecciones y sobre todo estar en los principales eventos como nacionales y la Olimpiada Nacional”, comentó.

 

LA INAUGURACIÓN

En la inauguración estuvo a cargo de Jesús David Quintero, presidente de la Asociación de Natación del estado de México y Amalia Valassi, en representación del Deportivo Chapultepec, sede del campeonato estatal del estado de México. Durante la ceremonia la Selección Nacional Junior,  presentó dos rutinas, mismas que ha trabajado de cara al campeonato mundial de la especialidad.

 

A LOS PRIMEROS LUGARES

El deportivo Chapultepec no sólo busca impulsar el nado sincronizado también deportes como el tenis, “estamos organizado varios eventos deportivos con el aval de Jorge Nicolín (director del Deportivo Chapultepec), la idea ponerlo en los primeros lugares. Ya se le realizó una remodelación de las gradas de las canchas de tenis, las cuales quedaron con  una capacidad para 1800 personas cómodamente sentadas, ya no como antes en cemento.

“Se tienen previsto un torneo de tenis muy importante en el cual habrá una bolsa respetable de premiación, pero esos detalles se darán a conocer en conferencia de prensa en unos días. Estamos muy contentos con la realización del nacional, un evento en que las pequeñas se han lucido y muestran sus rutinas, todas con gran calidad y entusiasmo. Esperamos que en breve veamos de todas ellas una selección que nos represente en eventos internacionales”, señaló Amalia Valassi, ‎Gerente Deportiva y Sociocultural del‎ Centro Deportivo Chapultepec, A.C.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *