Seguirá CDMX naranja; burócratas, hasta octubre

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum anunció que la Ciudad de México se mantendrá a partir del próximo lunes, 3 de agosto, en semáforo epidemiológico color naranja.

Esta es la sexta semana en la que la capital del país se mantiene en este color de semáforo, no obstante que el porcentaje de hospitalización de casos positivos de Covid-19 estaba repuntando y con ello, la posibilidad de pasar nuevamente al semáforo rojo.

La mandataria local indicó que la próxima semana se abrirán diversas actividades del Poder Judicial y que, al igual que en el gobierno federal, se reiniciarán labores hasta octubre próximo.

Reiteró que empleados y servidores públicos de confianza, una parte seguirá trabajando desde su casa y otra parte en oficinas.
Asimismo, señaló que “hay algunas actividades que tienen que abrir las alcaldías y algunas otras áreas del Gobierno -muy importantes para trámites- que se van a abrir con citas y las medidas sanitarias necesarias, pero el mayor grupo de personas que se dedican principalmente a labores administrativas en el Gobierno de la Ciudad, incluidas las alcaldías, se pospone hasta octubre”.
Por otro lado, el coordinador general de la Central de Abasto (Ceda), Héctor Ulises García Nieto dijo que se han hecho más de 17 mil consultas médicas, analizado más de cinco mil muestras e identificado durante 14 semanas a mil 400 casos positivos que han sido monitoreados y asilados.

La unidad de TRIAGE ha valorado a más de 200 usuarios y se han aplicado más de 15 mil cuestionarios para realizar el tamizaje respectivo.