Seguridad y transparencia, temas del debate en el que participaron las candidatas a la alcaldía de Tlalpan

18, abril 2024

Pilar Mansilla / Ovaciones
Foto: Cuartoscuro.com

Alfa González, Gabriela Osorio y Marina Martí, candidatas a la alcaldía Tlalpan por las coaliciones “Va X la Ciudad de México”, “Sigamos haciendo historia” y Movimiento Ciudadano, respectivamente presentaron lo que sería su agenda de gobierno en caso de ganar la contienda electoral el próximo 2 de junio en materia de seguridad y transparencia, durante el “Debate Chilango”, organizado por el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM).

LEE ADEMÁS: Llegan a Cámara de Diputados iniciativas de Amnistía y Amparo

 

Alfa González, quien busca un segundo mandato al frente de la demarcación al señalar que “siempre hay cosas que hacer”, se comprometió a continuar con el combate a las chelerías, invertir en 80 nuevas patrullas, y construir, este año, el Centro de Monitoreo de Seguridad”, así como adquirir 400 cámaras de seguridad.

Dijo que, en caso de ganar la elección continuará con la realización de las Asambleas de Seguridad Itinerantes, donde los tres órdenes de gobierno tengan presencia y se mantendrá la estrategia para prevenir todo tipo de violencia.

Además, dijo Alfa González, se continuará con los trabajos de rehabilitación y dignificación de los espacios públicos como son los parques, mercados, jardines, deportivos, bibliotecas, escuelas y edificios públicos y las unidades habitacionales.

Por su parte, la candidata de la coalición “Sigamos haciendo historia”, Gabriela Osorio, se comprometió, en materia de seguridad, duplicar las cámaras de vigilancia e instalar cámaras corporales a la policía que contrate en su administración en caso de ganar, para evitar casos de corrupción.

Señaló que también se atenderá las causas para disminuir los índices de inseguridad, así como implementar un plan integral de seguridad, implementar el programa “Tlalpan te cuida”, con el propósito de que a través de un gabinete se implementen operativos para cerrar “en serio” las chelerías y se recuperen los espacios públicos y los módulos de vigilancia de los policías.

Dijo que gobernará bajo los ejes de innovación, perspectiva de género, sostenibilidad visión integral y participación comunitaria, donde se construyan al menos 700 kilómetros de senderos seguros, hacer trabajos de pavimentación y mejorar el sistema de movilidad a través del servicio del Cablebús que dijo construirá en caso de ganar la elección.

Finalmente, Marina Martí dijo que a diferencia de sus contrincantes, ella trabajará por mejorar el medio ambiente, mejorar los servicios de vigilancia y seguridad e implementar acciones para garantizar el agua “con seriedad”.

A los niños de la demarcación les ofreció lugares seguros y limpios para que puedan salir a realizar actividades físicas y de esparcimiento sin tener miedo de ser asaltados o violentados.